El BID, entre las otras descalificaciones de AMLO.

Por la mañana Templo Mayor de Reforma había disertado sobre la eleccion del BID, pero minutos después el Presidente corroboró que se trata de una línea muy marcada al pelearse con el BID y descalificarlos como suele hacerlo con sus gobernados. Solo que el BID no es su súbdito.

UNA DE DOS: o Rogelio Ramírez de la O salió muy leoncito para los temas internacionales… o alguien desde Palacio Nacional le dictó el furibundo comunicado contra la elección en el BID.

SORPRENDIÓ el comunicado, que parecía exabrupto, de la Secretaría de Hacienda criticando la elección de Ilan Goldfajn como nuevo titular del Banco Interamericano de Desarrollo. Resultó extraño el lenguaje y la descalificación del proceso llamándolo “más de lo mismo”. Sobre todo, desconcertó que el gobierno mexicano elevara tanto el tono, siendo que su candidato, Gerardo Esquivel, quedó ¡hasta el tercer lugar!

EL ACTUAL subgobernador del Banco de México apenas recibió el apoyo de tres países -incluido el de AMLO- y obtuvo sólo el 8% de los votos. Para darse una idea de la derrota, el brasileño Goldfajn obtuvo el 80% de la votación. Para colmo, la postura oficial mexicana contrastó con la del propio Esquivel, quien no sólo reconoció el triunfo de su adversario, sino destacó las coincidencias que tiene con él. Al menos Hacienda no pidió un recuento voto por voto, casilla por casilla”.

Por la mañana AMLO reclamo al BID la designación de un brasileño como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco. La reunión se llevó a cabo en la sede del BID en Washington, D.C., con delegaciones que participaron en persona y de manera virtual.

Luego que Gerardo Esquivel, el candidato mexicano, perdió en la votación para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual quedó en manos del brasileño Ilan Goldfajn, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el organismo quiere seguir con lo aplicado durante el periodo neoliberal y calificó de lamentable lo sucedido.

Acus´´o al gobierno de Estados Unidos de intervenir en la decisión, En fin la misma cantaleta de descalificaciones que utiliza cuando decisiones colegiadas o de sentido común no se apegan a sus planes

Si así se pone con un candidato que no aprecia del todo, imaginen cuando pierda con una de sus corcholatas. De ahí su rabieta con quienes calificarán y supervisarán las elecciones en el 2024.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube