El Centro Cultural del Sotavento presenta la exposición Identidad jarocha

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta la exposición Identidad jarocha, una serie de pinturas del artista tlacotalpeño Alfredo Madrigal. La inauguración se llevará a cabo el sábado 16 de julio a las 18:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural.

Identidad jarocha es la primera exposición individual del artista visual Alfredo Madrigal, quien comparte con nuevos públicos 20 obras pictóricas realizadas en óleo sobre madera y óleo sobre tela en las que se aprecian los paisajes cotidianos de la Perla del Papaloapan. Con una rica paleta de colores y contrastes, estos panoramas sensibles recrean atmósferas lumínicas y acogedoras que transportan al espectador a la ciudad natal de su creador.

Originario de Tlacotalpan, Veracruz, Alfredo Madrigal Brito comenzó su formación artística desde muy temprana edad en la Casa de la Cultura “Agustín Lara”. Docente y profesor, ha impartido diversos cursos y talleres de pintura y dibujo para infancias y juventudes en la ciudad patrimonio. A lo largo de su trayectoria participó en múltiples exposiciones colectivas, presentadas en diferentes recintos culturales de Tlacotalpan, Xalapa, Querétaro y el puerto de Veracruz. Recientemente cursó el Diplomado en Profesionalización de la Práctica Artística que impartió el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” del IVEC.

El IVEC invita a conocer la exposición Identidad jarocha, obra pictórica de Alfredo Madrigal, que a partir del próximo sábado 16 de julio podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural del Sotavento, recinto ubicado en la avenida Miguel Z. Cházaro 57 de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube