Participa GACX en el Festival Internacional Primate Escénico

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita al público en general a la presentación de Rootsss, puesta en escena del Festival Internacional Primate Escénico 2022 que tendrá lugar en el patio central de la GACX el próximo jueves 28 de julio, en punto de las 18:00 horas.

El Festival Internacional Primate Escénico es un proyecto independiente que se desarrolla desde hace siete años, tiempo en el que se ha convertido en un referente del arte escénico en la ciudad de Xalapa. En su séptima emisión contará con la participación de la compañía Signo Móvil de Perú y los coreógrafos profesionales Marion Sparber, de Italia, y Alan Fuentes Guerra, mexicano, presentando un rico programa de laboratorios de creación, funciones escénicas, conversatorios, videodanzas, un mercado de arte y una residencia creativa para niñas, niños y adultos.

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa participa en la edición 2022 del festival como sede de la presentación escénica Rootsss, obra que invita a reflexionar sobre las barreras culturales, con la interpretación de Hania Puelles y Luciana Calderón. Después de la función se presentará una pieza original, resultado de la residencia creativa realizada en la ciudad de Xalapa bajo la dirección coreográfica de Marion Sparber y Alan Fuentes; esta puesta en escena estará a cargo de las y los bailarines de Andanza, compañía de danza contemporánea de Morelia, Michoacán.

El IVEC reitera la invitación a la presentación de Rootsss el jueves 28 de julio a las 18:00 horas, en el patio central de la Galería de Arte Contemporáneo. Para conocer la programación completa del Festival Internacional Primate Escénico 2022 visita la sitio web www.primateescenico.com y la página de Facebook @primateescenico.

Consulta todas las actividades de la GACX en las redes sociales @GACXalapa y el blog gacxalapa.blogspot.com. Conoce la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube