El congreso .

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

Por las oficinas de Comunicación Social del Congreso Local Veracruzano, ha pasado una infinidad de personas, pero aquí no somos historiadores para hablar del jefe de prensa del diputado José de la Fuente, quien fungió de presidente de la Junta de Coordinación Política de la I Legislatura del Congreso Constituyente de Veracruz… porque aquello no tiene nada que ver con el quehacer político actual, es más, considero que los estilos y usos políticos de los últimos sexenios han sido particularmente distintos, aún recuerdo la llegada de un muchacho moreno muy sencillo de aspecto y que se desempeñó en aquella extraña legislatura que presidió un diputado panista de apellido Hernández, ese que se la pasó de la greña con la muchacha aquella Lobato y que nunca volvió a aparecer…

¡En fin! Que luego de ese muchacho, llegó el joven Valerio Zamudio, amigo personal del diputado Zenyazen Escobar Pérez, quien se lo dejó encargado al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, permaneció ahí un periodo y luego desapareció, dando pie a la llegada de don Guillermo Nuñez, un profesional de la comunicación con muchísima experiencia tanto en medios, como en la función pública.

Guillermo Nuñez, no vendió espejitos, ni dijo que llevaría con él, el hilo negro y el agua hirviendo a los pasillos del congreso, simplemente comunicó con profesionalismo y educación, como el lo sabe hacer, tuvo un trato cordial con todos los medios, a todos los recibió, hombres, mujeres, foráneos y locales sin distinción, sin discriminación y con mucho respeto.

¡Vaya! Que el buen papel de Guillermo Núñez como coordinador de Comunicación Social del Congreso Local Veracruzano, le alcanzó hasta para emparentar con la reina la reina de Xalapa… ¡No totol! Ojalá que la llegada de Silverio Quevedo a la misma oficina, sea para bien y su trabajo sea institucional, profesional, respetuoso y sin discriminación para con los compañeros, mas allá del convenio la información, la buena comunicación, el buen trato, el respeto y la educación son prioritarios para llevar con dignidad, el peso de la comunicación del congreso de los veracruzanos.

Del que se va, ni para hablar mal, suficiente tendrá con regresar a su rancho digital y ojalá que allá en el puerto, lo reciban con el mismo cariño y deferencia con el que el trató a sus compañeros.

Cosas de la vida y menudencias 

Por supuesto que yo, como todos, tuve mi juventud y la viví a plenitud; disfruté de lo que aquellos años ofrecían, cada cosa en su momento y en su lugar. Quizá por eso, sin caer en mojigaterías ni en aspavientos innecesarios, veo con toda claridad la urgente necesidad de que el gobierno emprenda acciones reales para prevenir el alcoholismo y fomentar, con seriedad, la figura del conductor designado… o, cuando menos, el uso del taxi, si es que las copas ya se han pasado de amables a peligrosas.

Y es que ahora con el uso de tanto artilugio, cámaras y tal, hemos sido testigos de muchos accidentes y percances automovilísticos, que si bien no han resultado en tragedia, si han dejado una huella imborrable entre los involucrados.

El alcoholismo, es algo muy serio como lo es cualquier adicción, las personas que tienen la desdicha de padecer esa terrible enfermedad, sufren muchísimo e involucran a todo su entorno familiar, más que hacer escarnio de ellos, deberíamos como sociedad y gobierno, empatizar y luchar contra esa terrible enfermedad, que es incurable y mortal.

El otro día vi un post en Facebook de una mujer xalapeña, en el ponía dos foto de las mujeres que sufrieron percances automovilísticos aquí en Xalapa, aparentemente ambas son trabajadoras gubernamentales y ponía “Ahora el requisito para que te contraten es ser alcohólica” … cuanta ignorancia en un solo post.

En fin que si bien cada quien es dueño de sus adicciones y decide como las maneja, estaría bueno que consideren no arriesgar la vida del prójimo manejando, así las cosas lector, lectora querida, nos leemos mañana.

 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz