Me tienen coraje los que han politizado el grave problema que enfrenta México: Alejandro Cossío

*Yo no tengo nada que esconder, sentencia.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 25 enero 2021.- Al reiterar que tiene los dos millones de vacunas compradas por intermediarios el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, reportó que se las ofreció al gobierno de Veracruz y estos jamás respondieron.

No, no se acercó (el gobierno de Veracruz) y yo soy el que los busqué y les mandé la cotización”, y agregó, que tiene la forma de demostrarlo.

A su juicio quienes lo atacan es por el coraje que tienen “los que han politizado un tema tan grave y tan delicado”.

Al momento de la entrevista, este lunes por la noche, en el Facebook de Edgar Hernández y su “Línea Caliente”, indicó que ya estaban comprometidas poco más de un millón 800 mil con 7 estados de la Republica, y seguramente en el correr de las horas serían compradas en su totalidad.

“Insisto, Yo Alejandro Cossío no las compro como si fuera a comprar la medicina de mis hijos a la esquina (.) Yo, apoderado legal de empresa “CONSTRUMEDIC S.A. de C.V. firmé un contrato con la empresa que tiene la exclusividad para comercializar en América las vacunas que produce el laboratorio Gamaleya de Rusia, y que no vende el gobierno de Moscú; quien la vende, es un consorcio financiero en Moscú, que a su vez firmó con la gente de Miami, explicó el farmacéutico.

“Y claro que las voy a vender, no soy la madre de Calcuta, y se las vendo a 30 dólares a los gobiernos de los estados y a 33 a los organismos privados”.

Al respecto de las declaraciones de Jaime Rodríguez, el gobernador de Veracruz, apuntó : Yo nunca he hablado con el Bronco, ni tendría que hablar yo con el bronco. En el Estado de Nuevo león han hecho algo fabuloso y que yo felicito. Todo lo que se gasta para los centros covid de Nuevo león, lo gasta y los compra un fideicomiso público privado que está en manos de empresarios de Nuevo León.

“Quien dirige este fideicomiso es un empresario del deporte del Basquetbol con quien yo hablé, con quien yo hice un acuerdo. Y admitió que esa venta se cayó porque iban a firmar el sábado, teniendo cómo testigo al presidente y al gobernador pero los empresarios de Nuevo León se echaron para atrás, porque hizo público el acuerdo. “Si eso les preocupa pues a mi no me preocupa y seguiré haciendo publico quien me la compra y el precio”, advirtió.

Refrendó que tiene toda la documentación y celebró que gracias a escándalo mediático y lo que llaman falazmente una mentira el gobierno de López Obrador haya abierto la posibilidad de compra a la IP y que puedan comprar los gobernadores

La única forma de demostrar que yo tengo el lote de vacunas en que Cofepris autorice el ingreso y empiecen a llegar, los demás es lo menos dijo al asegurar que no es la madre de Calcuta y que cada vacuna la dará en aproximadamente 33 dólares (700 u 800 pesos mexicanos) .

Al responder sobre quien podría estar molestos porque él demostró más capacidad de conseguir más vacunas que las que pudo hacer dos secretarios de estado y un subsecretario que se han dedicado a la politiquería dijo que es problema de ellos, porque además me ven con desprecio ” como es que un microempresario xalapeño” la obtuvo.

El xalapeño entrevistada desde San Salvador denunció que no sólo no hay vacunas en México sino como único proveedor de medicamentos en los centros covid de la Ciudad de México, da a conocer el desabasto de anestésico y relajantes musculares para entubar.

“Es terrible lo que esta pasando en los centros Covid. Están entubando a los pacientes sin medicamento, no nada mas no hay vacuna, ya olvídense de las vacunas. Falta Atracurio (relajante muscular), no hay midazolam (anestesia)
No hay Propofol’ (anestésico intravenoso). Yo soy un experto en la materia. Yo soy el único proveedor de los centros covid más grandes de la Ciudad de México de los medicamentos que acabo de comentarles, sostuvo.

“Aprovecho, por ahí alguien me decía ´Oye te van a quitar los contratos´. Pues no me los pueden quitar porque soy el único que tiene producto para poderles surtir en este momento (.) Y en esto entra el tema de las famosas vacunas, yo tengo dedicado la vida al sector salud desde 1988”, abunda el hombre más criticado mediáticamente y asegura que sólo analizó la situación para darse cuenta “del desorden, del desastre de los que no estaban al frente para atender la situación, ya que no saben planear.

Lo único que hice asegura Cossío es ver lo que venía y hacer un ligero análisis de las tendencias y ver que no iba a alcanzar e ir a comprar el medicamento en Estados Unidos, en España; porque en México se acabaron las sales, “olvídate que haya laboratorios”, indica al recordar la inhabilitación de farmacéuticas por parte del gobierno federal y procedió él a mandar a maquilar la sal de la India que compró a laboratorios en EUA y España para evitar el doble dolor de los paciente: “De morir de Covid y morir ahogado cuando te intuban”

Alegando su experiencia en la materia, reitera que es real la existencia de casi dos millones de vacunas en su poder, ya que tiene “documentos y que están firmados en Estados Unidos y que si me han mentido con quienes firme por supuesto los demandaría y por supuesto que ganaría cien veces más que con las mentadas vacunas”.

Cossío afirmó que lo que le preocupa es que los dos millones de vacunas, no sirven para mitigar la tragedia que vive México ” no sirven para paliar ni la mas mínima necesidad que se tiene. Es gravísimo lo que está pasando en el mundo. No hay vacunas suficientes, y mucho menos en un país en donde pusieron en manos de malos funcionarios, de gente que politizó el problema, el manejo de la pandemia”.

Es gravísimo lo que esta sucediendo en este momento en la historia de nuestros país. Van a morir más cientos de gente porque no hay capacidad hospitalaria.

“Tengo las vacunas y espero que lleguen a México. Pero esa no es la solución” sentenció al enfatizar la faltante de vacunas en el mundo y la necesidad de continuar con la medidas sanitarias, concluyó.

*El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología es una institución líder en su esfera a nivel mundial. Fue fundada en 1891 como laboratorio privado. Desde 1949 lleva el nombre de Nikolay Gamaleya, pionero de la investigación microbiológica en Rusia. Gamaleya estudió en el laboratorio del biólogo francés Louis Pasteur, en París y abrió, en 1886 en Rusia, el segundo punto de vacunación contra la rabia en el mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube