Si todas las autoridades investigaran con perspectiva de género, seríamos otro país: Olga Sánchez Cordero

*En la conferencia habitual en Palacio Nacional, aseguró que ya tiene protocolos para todo el funcionariado
Advirtió de los daños que viven las mujeres por la violencia psicológica y habló de la violencia en las redes sociales.

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico. Cd. de México. 25 de enero 2021.- “Esa es otro tipo de violencia, cada día es más amplio el espectro de violencia que sufren las mujeres, es exactamente esta violencia digital”, así lo expresó la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, al ser cuestionada sobre que varias youtubers denunciaron haber sido víctimas de sus compañeros influencers de abuso sexual y difundir imágenes íntimas en varias redes sociales.

La funcionaria subrayó en conferencia de prensa, que si todas las autoridades, encargadas de atraer y revisar casos de violencia contra las mujeres, aplicaran los protocolos con perspectiva de género, México sería otro país.

«Cada día es más amplio el espectro de violencias que sufren las mujeres, ya tenemos protocolos muy claros de cómo hacer investigaciones, protocolos con perspectiva de género, pienso que si todas la autoridades tienen esta perspectiva de género al hacer sus investigaciones, al hacer el juzgamiento, a que las mujeres se sientan realmente respaldadas, a que no sean revictimizadas por las propias autoridades, seríamos de verdad otros país».

Además, la secretaria de Gobernación, supliendo hoy en “la mañanera” al presidente López Obrador, recordó que entre los diferentes tipos de agresiones que pueden vivir las mujeres, «hay un tipo de violencia soterrada que es la emocional o la violencia psicológica». Que se llama micromachismos.

Violencia digital ¿Qué es?

La Cámara de Diputados aprobó el 26 de noviembre incluir el término «violencia digital» en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia.

Se reformó el artículo seis de la ley para establecer que la violencia digital son aquellos actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa y mensajes de odio.

Asimismo, la difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, vídeos y datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas, así como otra acción que sea cometida a través de las tecnologías de información y comunicación, plataformas de Internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones o algún otro espacio digital, que atente contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad, vida privada o vulnere algún derechos humano de las mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube