El crimen organizado presente en el super Bowl detrás del aguacate: Xóchitl Gálvez

11.02.2024.- En medio de la fiesta por el fútbol americano que se realizará por la tarde, volvió con el tema la senadora con licencia Xóchitl Gálvez al exhibir una de las miles de extorsiones que la delincuencia organizada impone impunemente al pueblo mexicano.

“Por cada plato de aguacate mexicano que se consuma en el Súper Bowl, el crimen organizado se estará llevando lana a la bolsa por el cobro de derecho de piso.

“Es ahora o nunca. Tenemos que acabar con la extorsión antes que sea demasiado tarde”, escribió en sus redes sociales que acompañó con su argumentación en video.

En el Super Bowl, se sabe que se consumen al menos 74.000 toneladas de aguacate.

El guacamole es una de las salsas preferidas por los estadounidenses para vivir esta fiesta deportiva. Generalmente la acompañan de tortillas fritas crujientes. Los productores más beneficiados son los mexicanos.

Se sabe que durante el partido final del campeonato de la National Football League, se consumen alrededor de 74.000 toneladas de aguacate, el cual es utilizado en la preparación del guacamole, una de las principales salsas que degustan los consumidores americanos.

La más beneficiada es la industria de aguacate en México, que debe prepararse con anticipación para abastecer con aguacates de calidad.

No obstante el aguacate mexicano, Como el limón, es rehén de la violencia narco que arrecia en Michoacán, Jalisco, Estado de México entre otras entidades donde la autoridades se hacen de la vista gorda.

Según el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador nada, ocurre, los productores están felices y las amenazas a productores y todos los integrantes de la cadena de producción son, según él, asunto asuntos propagandísticos” minimizando la grave situación de jornaleros, campesinos, productores, que no pueden denunciar, pues las autoridades ministeriales estan coludidos con los grupos delictivos y revelan el nombre de quienes denuncian y los matan o los desplazan.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube