Descartan fuga de ácido sulfhídrico en refinería Madero; piden dejen de difundir noticias falsas

* Descartan Una evacuación.

11.02.2024 Tamaulipas.- Un problema en el apagador de un quemador de la Refinería Francisco I. Madero generó que se activara el sistema de enfriamiento con liberación de vapor de agua, lo que produjo alerta entre los residentes de la periferia al centro refinador del sur de Tamaulipas.

Personal de la refinería localizada en la zona sur de Tamaulipas indicó que al apagarse el quemador entró de manera automática la liberación del vapor, como un método para evitar sobrecalentamiento del sistema.

La circulación de un video por quienes impulsan este tipo de infomedia en las redes sociales causó temor entre la población por lo que piden investiguen la credibilidad de quienes difunden falsas noticias antes de compartirlo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no reporta personas lesionadas por este mecanismo de seguridad.

De acuerdo al Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas, recibieron el reporte de la ciudad poco después de las 14:00 horas señalando que en el ambiente había un olor “raro”.

“Nosotros no tenemos ningún reporte de personas intoxicadas nos damos por hecho de que simplemente se trató de alguna sustancia no nociva”, externaron trabajadores.

PEMEX señaló, “la refinería se encuentra operando de manera normal, los humos negros que se vieron fue por un proceso de descoquizado de la misma Planta Coquizadora Retardada”.

Fue así que la inactivación del apagador de un quemador en la Refinería Francisco I. Madero generó que se activara el sistema de enfriamiento con liberación de vapor de agua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube