El delincuente es otro .

* DE PRIMERA MANO.

*Las candidaturas incómodas

*Otra recomendación de la CNDH

*La justicia tarda…, pero llega

*Listo Xalapa en la Coalición

/ Por  Omar Zúñiga /

Para variar, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en su afán de buscar los reflectores y ganar notoriedad, ante la falta de resultados, dijo públicamente que en Movimiento Ciudadano postulaban a puro delincuente, luego de la designación como candidata al Senado de la exjueza de Veracruz Norma Angélica Sánchez, imputada por delitos fabricados en Palacio de Gobierno y por los cuales fue vejada y exhibida en público, en varias ocasiones.

Delincuente es quien no escucha las víctimas, delincuente es quien cierra los ojos ante la inseguridad en Veracruz, delincuente es quien viola los derechos humanos una y otra vez y abusa de los ciudadanos, en esta definición estaría perfectamente encuadrado Cuitláhuac García…, y trasladado a otros estados y a nivel federal, pues…

Dicha definición es de José Manuel de Río Virgen, también víctima del aprendiz de tirano, (las apreciaciones, mías), actualmente miembro de la Comisión de Elecciones de MC y activista contra la cárcel ilegal.

“El gobernador se exhibe una y otra vez, como lo que es ¡un personaje autoritario! En esta ocasión no solamente va contra un partido, ahora va contra una mujer (Norma Sánchez) que fue torturada, que es víctima de desaparición forzada, según lo determinó la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”.

“Es sorprendente que el gobernador desconozca que ninguna persona puede ser señalada como responsable de un delito, sino después de una sentencia firme. El gobernador por mala fe, por incompetencia o porque no se deja asesorar, viola la ley, viola la Constitución”.

“Él no sabe de no discriminación. No sabe de respeto a la dignidad humana. Mucho menos sabe de la presunción de inocencia”.

Del Río ganó en cinco instancias para tener absoluta libertad. Ganó en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que le presentó a él, al Ejecutivo estatal 11 recomendaciones.

Ganó dos opiniones, una frente al juez de distrito y otra frente al tribunal colegiado de circuito; de parte de la Fiscalía General de la República su opinión fue dejarlo libre inmediatamente. Ganó el estatus de víctima gracias a Cuitláhuac García porque él lo convirtió en víctima del estado de Veracruz, al haberlo encarcelado ilegalmente.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dependiente de la Secretaría de Gobernación, que es de la misma filiación partidista que el gobernador, lo dio la calidad de víctima del estado de Veracruz.

Ganó el amparo liso y llano, además del amparo del tribunal colegiado de circuito. En cambio, hoy quien está bajo sospecha, por los argumentos arriba expuestos, es el gobernador.

 

***

 

Esto nos trae al asunto de que en diciembre pasado, la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) -cuya ombdusperson es la hija de una extraordinaria activista de la izquierda mexicana, doña Rosario Ibarra de Piedra, de nombre Rosario Piedra cuya filiación morenista es evidente y su cercanía con el presidente López Obrador aún más-, emitió una recomendación (una más) dirigida al titular del Ejecutivo, para que atienda diversas irregularidades en el centro de tención conocido como el Penalito de Playa Linda, en el puerto de Veracruz.

El Gobierno ya fue notificado, lo que no sabemos es si será aceptada o la rechazará, sin embargo, aunque la rechace, aunque dejen el cargo, tienen responsabilidad de los hechos que no atendieron cuando estuvieron en el mismo y eso no quiere decir que ya libran las responsabilidades que ahorita tienen.

Todos estos argumentos, pintan de cuerpo entero, una vez más a Cuitláhuac García Jiménez, un sujeto ignorante, soberbio y autoritario, cuyos días están contados al frente del gobierno de Veracruz, sin embargo, donde vaya, van a tener responsabilidad y la justicia los va a alcanzar en donde estén.

 

*****

 

Por cierto, en los distritos de Xalapa, federal y locales ya quedaron decididos los nombres que abanderarán a la coalición Fuerza y Amor por Veracruz, donde Américo Zúñiga buscará el distrito federal 10; Carlos Rugerio y Sergio Hernández irán por los distritos locales 10 y 11 respectivamente, aunque éste último aparentemente no querría jugar la de mayoría, por lo que lo ideal, además por género, es que metan a Cristina Pérez Silva, que le sabe a estas lides, quiere ser y no le va a temblar entrarle a pedir el voto.

 

¡Qué barbaridad!

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube