POLÍTICA, POLITIQUERÍA Y GRILLA.
Por: Lalo Porras Ortiz.
¡Hola amigos!, mi queridos 6 lectores, le saludo con afecto.
Ojalá las fuerzas armadas del crimen organizado no metan mano en las casillas, ojalá el INE, se comporten como verdaderos árbitros y sean honestos, trasparentes y democráticos, ojalá que YSQ, no vaya a querer declinar la elección y criminalizar a los electores, ojalá que el SMM, no intervenga y quieran cerrar casillas, ojalá que no quieran pisotear la democracia.
El día siguiente de pasado mañana está tan lejos del domingo , como el día de ayer lo está del de pasado mañana. luego, el día de hoy es : ¡SI!, nuevos aires, nuevos vientos, nuevas sonrisas…
México se enfrenta a una encrucijada histórica.
Las elecciones presidenciales no solo determinarán quién ocupará la silla más importante del país, sino que definirán el rumbo económico, político y social para los próximos años.
Con escenarios potenciales, los resultados de esta jornada pueden desencadenar diferentes futuros para la nación.
En un país donde la moneda opera las 24 horas del día, los inversores ya están listos para reaccionar a los primeros resultados.
Pero ¿qué podemos esperar el día después de las elecciones?
Un resultado extremadamente cerrado podría ser el reflejo de un país dividido.
En este escenario, la incertidumbre reinaría en los mercados financieros, provocando volatilidad en la moneda y en las inversiones.
La legitimidad del vencedor podría ser cuestionada, llevando a posibles conflictos postelectorales y a una erosión de la confianza pública en las instituciones democráticas.
Este escenario también abriría el debate sobre la necesidad de una segunda vuelta electoral.
Si los votos combinados del segundo y tercer lugar superan al ganador, ¿no sería esta la señal de que México necesita un sistema que asegure que el presidente electo cuente con el apoyo de la mayoría absoluta?
La implementación de una segunda vuelta podría ser el cambio estructural necesario para consolidar la democracia en el país.
Estas elecciones no son solo una jornada electoral; son una decisión sobre el futuro de México.
¿Queremos un país dividido o uno que trabaje unido por el bienestar común?
La respuesta está en nuestras manos.
Cada voto cuenta, y es nuestra responsabilidad ejercer nuestro derecho y obligación cívica.
La democracia no es solo un acto de votar, sino un compromiso con la construcción de un país mejor.
No permitamos que el miedo, la apatía o el conformismo nos priven de nuestra voz.
Salgamos a votar con la convicción de que nuestro sufragio puede construir el México que soñamos.
Recordemos que cada elección es una oportunidad para cambiar el rumbo, para corregir el curso y para edificar un futuro más justo, próspero y seguro.
La historia nos juzgará por nuestras acciones, y hoy, más que nunca, es el momento de demostrar que somos un pueblo decidido a luchar por nuestros sueños.
¿Chihuahua?, mi querido Chihuahua, no hay mucho que decir, es un pueblo unido, que ama México y seguro defenderá el Estado y ganará muchos más espacios que años anteriores.
Además de elegir al próximo presidente, los mexicanos votaremos por senadores, diputados federales y autoridades locales en estados cruciales como Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. De las cuales creo solo dos tienen cierta posibilidad que se queden con Mo Re Na. (Chiapas y Tabasco).
Estas elecciones determinarán la titularidad de las gubernaturas y la composición del Congreso, lo que tendrá un impacto significativo en la capacidad del nuevo presidente para implementar su agenda.
Que nuestra voz sea el eco de un México unido y valiente.
Salgamos a votar y construyamos juntos el México que soñamos.
¡Gracias por leerme!, nos vemos el Lunes 3 de Junio cantando victoria, pero, aquí el pero, yo considero los días más calientes serán del 3 al 15 de junio… en mi siguiente edición diré los porqué, aunque ya lo dije varias veces…
ELRESBALADEROTV
www.el resbaladero.com.mx