El efecto Cazarín en Tamaulipas

**Astrolabio Político.

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“El buen liderazgo consiste en hacer menos y ser más.” – Tao-te Ching.

Solo los que no saben y mucho menos le entienden al entramado de la política nacional en tiempos de la 4T, han querido ver, el peso específico y la relevancia de un personaje veracruzano, que de la nada, ha comenzado a construir una trayectoria que ya es referente nacional.

Así de Hueyapan de Ocampo, Juan Javier Gómez Cazarín y su clan, ha convertido el ejercicio político en una práctica natural, más basada en la empatía y el respeto al acuerdo de palabra, que al análisis de los tratados y elementos básicos de la Ciencia Política.

A pesar de ello, los fundamentos del ejercicio político están ahí, basados en eso, la empatía, el acuerdo y respeto a la palabra, reglas fundamentales para la construcción de las alianzas, que son la base del ejercicio político.

Para quienes le descalificaron, Juan Javier Gómez Cazarín ha respondido con creces.

Trabajando a ras de piso, caminando las comunidades, las congregaciones, su trabajo sencillo, pero a la vez sumamente efectivo, le han dado una importante cantidad de votos al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las más recientes movilizaciones de Morena, el factor Cazarín en Veracruz y el sureste del país, de la mano del trabajo de su hermano, Alejandro, quien al igual que el Coordina la vida Parlamentaria en el Estado de Campeche, han dado resultados sumamente halagüeños para el proyecto transformador del presidente.

Se sabe que su peso específico ha comenzado a ser tal, que el mismo presidente López Obrador ha instruido a su secretario de Gobernación, Adán Augusto López y a su secretaría de Energía, Rocío Nahle García, operar todo cuanto se mueva en el sureste de la mano de los Cazarín, especialmente de Juan Javier.

Así, el vendedor de automóviles de profesión, se ha comenzado a ver en Tabasco de la mano del mismo Diputado Federal, Oscar Cantón Zetina, junto con quienes mueven ya a las huestes morenistas, para lo que se viene.

Ahora, la más reciente incursión política partidista de Juan Javier Gómez Cazarín tiene que ver con Tamaulipas, en donde Américo Villareal ha comenzado a despuntar en las encuestas a pesar de la fuerte presencia del PAN y su gobernador Cabeza de Vaca, que pretenden a como dé lugar mantener la plaza para la oposición al actual régimen.

La cercanía natural de Juan Javier para hacer amigos, lo ha llevado a cerrar filas con grandes músicos veracruzanos –como Los Juniors Klan, Nelson Kanzela, El Hijo de Chico Che Chico, entre otros- le ha permitido generar esa empatía natural con la sociedad que menos tiene.

Su naturaleza, franca y dicharachera, lo hacen caer de pie donde se presenta, generando que la sociedad voltee y lo siga.

Recientemente en su incursión por Tamaulipas, tuvo la fabulosa idea de allegarse de su amigo Nelson Kanzela y crear un vídeo muy perrón y guapachoso, https://www.facebook.com/100052958912917/videos/1089995808215068 en donde Cazarín le presenta a los tamaulipecos a Américo Villareal, candidato y seguro gobernador de Tamaulipas, que a más de uno les debe de dar muina.

Sin duda alguna, el grupo Cazarín tendrá influencia para el 2024, a nivel nacional, pues su presencia en el sureste del país, Campeche (Layda Sansores), Veracruz (con Cuitláhuac García), Tabasco (Oscan Cantón y Adán Augusto López), como en la parte que le corresponde al norte con Tamaulipas, lo hacen ser un político de peso.

Ahora entenderá porque algunos obscuros y regordetes personajes tan solo con verlo les da tirria y hasta soltura.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube