El embajador en el Vaticano incendia las redes por arremeter contra el INE

/Redacción/

Cdmx 23 noviembre 2019.- El Embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, generó polémica en redes sociales luego de calificar el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) como “parcial y mediocre” con un lenguaje alejado del léxico de un diplomático.

“Ya está chillando otra vez el INE por un supuesto recorte de presupuesto, a soslayo del repudio público por su trabajo parcial, sesgado y mediocre”, tuiteó causando malestar por que le arguyeron no es el papel de un diplomático descalificar desde el vaticano.

Muchas de las críticas cuestionaron su desempeño actual como diplomático mexicano en el xetranjero y la incongruencia con sus expresiones; otro le recordaron su trayectoria personal del lado del poder en turno y otros le reclamaron el uso de su cargo para atacar al INE desde una posición que pertenece a la nación y no a un partido político.

En las redes los cuestionamientos al hoy embajador de México en el Vaticano provinieron de Políticos, exdiplomáticos, periodistas, oposición a AMLO y de la ciudadanía en general.

La expresión del periodista y ahora embajador no es la primera que esgrime en sus redes sociales apoyando al régimen amloista pero, si es la primera que se enmarca en la estrategia de desacreditar al órgano autónomo desde el poder, como acusan los detractores del Presidente de la cuarta transformación Andrés Manuel López Obrador.


https://twitter.com/marianagc/status/1198217718010273794