Panistas cuestionan la terna amloista de mujeres para ministra de la #SCJN

*

/Redacción/

Cdmx 23 noviembre 2019.- El próximo Lunes Ricardo Monreal se reunirá con los coordinadores de los grupos parlamentario con el fin de revisar la terna enviada por el Presidente de México para ocupar la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia, que dejó a Eduardo Medina Mora.

La terna enviada por Andrés Manuel López Obrador está conformada por tres mujeres, como había anunciado: Diana Álvarez Maury, Subsecretaria de Gobernación, Ana Laura Magaloni Kerpel, funcionaria del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Ana Laura Magaloni Kerpel, académica y única en el listado que no se desempeña como funcionara del Gobierno federal, pero que para algunos no cuenta con el perfil.

Para la oposición es una más de las sombras de presidencia para hacerse del control de los poderes evidenciada en el “ilegal proceso donde se encumbró a Rosario Piedra Ibarra” como la titular de la Comisión de Derechos Humanos.

“La terna refleja otro golpe de autoritarismo de AMLO como el de la CNDH” coinciden senadores y senadoras que alimentan la cuenta oficial de los Senadores del PAN impulsa una campaña de redes sociales en contra de Morena caracterizada por el uso del hashtag #MorenaYaNoTeCreo.

“El presidente @lopezobrador_ ya mandó la terna de candidatas a ministras de la #SCJN. Vamos a evaluar la propuesta y tendremos muy claro que: las instituciones deben ser autónomas y no una oficina presidencial. #MorenaYaNoTeCreo

El Senador veracruzano presentó una iniciativa “para que no se repita lo de Rosario Piedra. El pase de lista electrónico debe determinar el resultado de las 2/3 partes de los presentes.
Si no le ponemos candados a Morena, son capaces de mandarnos a Bartlett a organizar las votaciones del Senado” escribió.

En la cuenta oficial de Senadores del PAN existen otras publicaciones como las siguientes.

Ratificamos nuestra postura: exigimos autonomía e independencia. No queremos militantes ni excandidatos de Morena al frente de los poderes que sostienen nuestra democracia. #MorenaYaNoTeCreo,” se publicó e
Damián Zepeda fue más categórico y catalogó como “un descaro” del mandatario algunas de las propuestas.

“Es un descaro y un error querer invadir de esa forma la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, aseveró el legislador blanquiazul al referirse a Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube