Informe del “Honesto” DIF de Veracruz será con acarreados y millones de pesos

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

23 de noviembre del 2019.

Grave información hecha llegar a nuestra redacción, en la que nos aportan datos de cómo la Directora del DIF en Veracruz, Verónica Aguilera Tapia, ante casi nulos resultados, ella está planeado un magno evento y gastando recursos que deben ser aplicados a personas vulnerables. El pasado lunes 18 de noviembre, en las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en un lujoso inmueble que se renta en la Torre Banamex, junto al WTC de Boca del Río, se llevó a cabo una reunión con personal directivo del DIF, así como personas allegadas a la actual Directora, Verónica Aguilera, quienes en su mayoría, radican en la zona conurbada. Y esta reunión no fue para la revisión de los avances de trabajo de la dependencia, sino para ultimar detalles de lo que será el “gran” Informe de la “Jefa” el próximo 30 de noviembre, en las instalaciones del Salón Tajín 4, en el WTC…

En este “Magno evento”, las reuniones previas se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Veracruz (CRISVER) de manera privada y lejos del resto del personal del DIF. Y nos comentan: “El personal se pregunta el por qué les están pidiendo, vía sus jefes inmediatos de cada área, que enlisten a sus cuatro invitados, si son gente que trabaja en Xalapa y diez, si son del Puerto de Veracruz y laboran en el parque Cri Crí, en el Auditorio Benito Juárez o el Balneario Mocambo. La instrucción fue recibida este martes 19 y deben de presentar los nombres de las personas, a las que se comprometen a llevar al evento”… Y muy al estilo del viejo PRI, el acarreo de personal, para llenar espacios en el salón sede y que el “Magno” evento no se aprecie vacío y con gente que será incondicional.

Increíble que en la primera meta fijada, era “llevar” a dos mil personas y ahora, se cambió a cuatro mil, pues Verónica Aguilera quiere que este evento sea su pre destape a sus aspiraciones en el Puerto de Veracruz… Esto, lo aseguran los jefes que están transmitiendo todas las indicaciones y habrá recursos destinados a la renta de autobuses para el traslado de personal y acarreados.

Lo interesante es que el “honesto e impoluto” Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García habla de austeridad y de ser la primera vez que existe un Gobierno también “honesto” y la Directora del DIF Estatal va a realizar un evento con “miles” de acarreados en el WTC, de Boca del Río y esto indica, gastar también, miles de pesos, que pueden ser recursos aplicados a muchas personas en extrema pobreza, adultos mayores y áreas vulnerables en Veracruz. Y no, para destapes prematuros y llenar el ego de una funcionaria estatal… ¿Sabrá esto, la señora Julieta Jiménez, mamá de Cuitláhuac García?

En la reunión del lunes 18 de noviembre, también se habló de renta de pantallas, mobiliario, de un gran escenario, perfecto sonido y de la tarima para prensa y demás equipo que se requiere, para este raquítico Primer Informe de Labores de Verónica Aguilera Tapia. Y esto, también se calcula en miles de pesos, con el único fin de proyectarse como una aspirante a una candidatura y mostrar a su Jefe, que ella tiene el poder de convocatoria, por el presunto excelente trabajo realizado en el DIF Estatal…

Y nos comentan: “La mayoría de los mismos empleados del DIF, creen ser un acto de protagonismo totalmente innecesario, cuando ningún secretario o funcionario va a hacer algo similar. Si el mismo gobernador no gastó de esa manera, ¿por qué la señora sí?”.

Y cuáles son los presuntos resultados… De éstos ni hablar, el DIF sigue estancado y sólo ha hecho algunas acciones menores, no hay tinta o tóner, ni hojas para algunas áreas y tampoco papel de baño en los mismos espacios. Los vehículos siguen inservibles, el único nuevo que se adquirió, fue una camioneta Toyota Highlander de color rojo, para la Directora Verónica Aguilera Tapia y los que “medio sirven” se quedaron para los directivos allegados a ella. Y para los empleados, sólo algunos viejos Tsurus.

Y va más allá nuestra fuente: “Todo ello, en medio de fuertes rumores de la posible salida de Verónica Aguilera, ya que su jefe político, el expanista Óscar Lara Hernández, quien es actualmente el administrador del WTC, le está ayudando a organizar su evento y es el mismo que está confrontado con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ya que en un arranque de euforia, han pensado que si el conocido con el sobrenombre de “Bola Ocho” fuera removido, entonces buscarían promover a Lara Hernández para que lo sustituya, lo que generó un fuerte encuentro”…

Por último e igual de grave, es que mientras Verónica Aguilera prepara su gran evento, en el organigrama descendente son varios los que ya están ofreciendo futuras Jefaturas, porque van a ser los sustitutos, unos bajo el cobijo de Eric Cisneros y otros, que tienen más fuerza, por ser apoyados por los padres de Cuitláhuac García Jiménez, quienes ven el DIF Estatal, como un botín de guerra…

Dudas y comentarios; [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube