El escarabajo y el gusano

LEX FEME.

Por Margarita Arellano Hernández.

Eran dos amigos que se pasaban charlando largas horas, el escarabajo estaba consciente de que su amigo gusano era limitado en su movilidad, tenía visión restringida, además de tranquilo, pasivo comparado con los escarabajos. El gusano por su parte estaba muy consciente  de que su amigo venia de otro ambiente y que comía cosas desagradables, era muy acelerado y tenía una imagen grotesca además que  hablaba con mucha rapidez.

Un día la prima del escarabajo le cuestionado a este la amistad con el gusano, preguntándole, ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser inferior, un animal tan limitado en sus movimientos  y porque seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacía desde lejos?   El escarabajo sabía que debido a su limitada visión el gusano muchas veces ni siquiera veía quien lo saludaba y si acaso llegara a notarlo no distinguía si era o no el escarabajo y por ello no contestaba el saludo, sin embargo el escarabajo callo para no discutir con su familiar.

La insistencia de la prima del escarabajo lo convenció, decidió poner aprueba esa amistad de su amigo gusano y se alejó de el para ver si este lo buscaría. Paso el tiempo, un día llego la noticia que su amigo gusano estaba muriendo, pues su organismo se había resentido  por los esfuerzos que hacía a diario para ir a buscarlo  y como no lo conseguía  durante el día, llegaba la noche y el gusano no podía regresar a su casa y se quedaba a la intemperie sin agua y sin alimento.

Al saber esto el escarabajo sin comentarle nada a su prima decidió ir a ver a su amigo gusano, en el camino se cruzó con varios insectos le contaron el esfuerzo  que hacia su amigo el gusano para ir a buscar al escarabajo, estaba muy preocupado por él y temía que algo malo le hubiera ocurrido, le contaron como se exponía todos los días para ir a buscarlo pasando por los nidos de los pájaros, y de cómo sobrevivió del ataque de las hormigas.

El escarabajo se despido y se fue rápido, iba angustiado con un mal presentimiento, llego al árbol donde estaba su amigo., el gusano estaba agonizando y en el último hilo de la vida el gusano sonrió y le dijo al escarabajo amigo meda mucho gusto saber que estas bien… en ese instante murió el gusano.

El escarabajo sintió vergüenza y remordimiento por haber permitido, que las opiniones de otros lo separaran de su amigo,  el gusano  había expuesto su vida por ir a búscalo, al final entendió que a pesar de que el gusano y el eran tan diferentes eran amigos y se respetaban.

Moraleja; nunca hagas caso de rumores tendenciosos, algunas personas los usan por un interés personal, resentimiento, envidia o solo para molestar.

Correo: [email protected]

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube