El Gobernador acusa que criminales de Oaxaca pasan a Veracruz para delinquir.

* De acuerdo a su hipótesis son los que están “cobrando piso” a comerciantes de Cosamaloapan y Tres Valles.

* No refirió quienes son los que cobran piso en el sur de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver., 17 Febrero 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió tiempo y comprensión para que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga su trabajo y esclarezca los hechos de violencia que han acontecido en la Cuenca del papaloapan.

El gobernante veracruzano sostuvo que hay avances en las investigaciones del homicidio del regidor de Sayula de Alemán, Héctor Velázquez Vázquez y del diputado Juan Carlos Molina Palacios, ejecutados ambos el primero en Acayucan y el segundo en su propio Rancho cerca de Jamapa.

Las rafagueadas e incendio a comercios en Cosamaloapan y Tes Valles, en la frontera con Oaxaca, García Jiménez insistió ó que se investigará en coordinación con la fiscalía de Oaxaca, de donde dijo llegaron los delincuentes, y que se dará con el paradero de los responsables de estos hechos por el presunto cobro de piso a empresarios en la entidad veracruzana.

“Los primeros indicios que tenemos es que son delincuentes que vienen del estado de Oaxaca, los responsables vinieron directamente de Tuxtepec, hicieron estos hechos por la noche, desconocemos el motivo real, pero lo primero que aparece como indicio es el cobro de piso a empresarios de la región, pero estamos corroborando todo”.

El gobernador fue encarado por familiares de la Víctimas del Barc Caballo blanco en Coatzacoalcos quienes le recriminaron que a seis meses no ha cumplido la promesa ofrecida de dar con los culpables.

Coatzacoalcos es calificada la zona más peligrosa y la más abandonada en materia de seguridad ya que los hampones impunemente delinquen atracando a la población desde Coatzacoalcos hasta Acayucan sin que hay un solo detenido en el cobro de piso que ha causado que decenas de negocios cierren en la región ante el acoso de delincuentes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube