El Gobernador de Veracruz afirma que detrás del trafico de migrantes está el crimen organizado

*

15/10/2021/ Xalapa, Ver.- De acuerdo a los datos del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez los polleros, que tradicionalmente se encargaban de llevar a indocumentados de Centroamérica al norte de l pais, han sido sustituidos por bandas del crimen organizado

“Tenemos el problema de que los que eran llamados los polleros, en Veracruz quedaron en manos de la delincuencia organizada, son los que trafican, no les importa la situación de los migrantes, les importa es extorsionarlos, sacarles una cantidad de dinero y dejarlos a la deriva”.

En conferencia de medios en palacio de gobierno el gobernante hizo un llamado a los migrantes a no caer en manos de estas personas y alertó que detrás de cada invitación a trasladarlos hay un intento de secuestros para recluirlos en hoteles o casas de seguridad para pedir dinero por ellos a sus familias.

El mandatario estatal explicó el monto del negocio pues dijo les cobran 2 mil dólares para presuntamente trasladarlos al norte del país en cajas de tráileres, poniendo en riesgo su vida.

El jefe del ejecutivo estatal ejemplificó los riesgos que corren los migrante ante estas bandas al evocar el rescate de un grupo de migrantes en una caja de tráiler, con indocumentados contagiados por Covid-19, donde seis niños y niñas tuvieron que ser hospitalizados ante la gravedad de sus síntomas.

“La deshidratación que traían, el cansancio que traían hizo que el COVID les pegara más fuerte, pusimos a los niños en resguardo, para su estudio y atención médica. En otra conferencia les decía que teníamos seis niños, por fortuna el COVID les pega más leve a los niños, a ellos (migrantes) les pegó un poco más duro por su condición de salud, pero salieron adelante sin problema”.

Ante la llegada de las caravanas al estado, particularmente a Coatzacoalcos, el mandatario veracruzano afirmo que se coordinan con el Instituto Nacional de Migración (INM) para operar en campa de retenes para desalentar que se suban a algún transporte de carga, pues no faltan los percances que ponen en riesgo su subida y que el gobierbo veracruzano atiende mediante los cuerpos de socorro.

“Lo vamos a seguir atendiendo con la federación, recuerden que es un asunto federal, pero prestamos los servicios de salud de emergencia, cuando se requiere”, concluye.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube