Fallece la segunda víctima por explosión en la colonia pensil de CDMX

*

15/11/10/2021/ Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que falleció un hombre de 82 años, víctima de la explosión del sábado en una vecindad de la colonia Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo

El deceso del hombre de 82 años, identificado como José Antonio Santos, se suma a la de Marlén, joven de 20 años de edad,  quien en la emergencia se regresó por las llaves de su departamento cuando aconteció la explosión.

La Joven que quedó atrapada en los escombros  fue velada el pasado fin de semana tras el siniestro en el inmueble ubicado en la Tercera Cerrada de Lago Ameer.

Tanto el alcalde de la delegación Mauricio Tabe como la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) detalló que la segunda víctima es un paciente de 82 años que permanecía hospitalizado desde el sábado en el hospital Rubén Leñero.

El deceso fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lamentó el hecho: “Nuestra solidaridad a la familia” e informó que se brinda apoyo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi).

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Subido) dio a conocer que otras cuatro personas siguen hospitalizadas. Dos en el Hospital Rubén Leñero y dos en el ISSSTE.

La Sibiso indicó que 27 familias afectadas reciben apoyo económico de tres mil pesos mensuales para renta, además de protección y alimentación.

Indicó que este lunes los afectados tuvieron una reunión con el Instituto de Vivienda (Invi) para la reconstrucción del inmueble.

Se informó que el Invi expropiará el predio, hará los convenios necesarios y el 22 de noviembre realizará la presentación del proyecto ejecutivo de la nueva vivienda.

Las autoridades informaron que este lunes continuaron los trabajos de limpieza del terreno y el retiro de escombros, procurando que las personas afectadas recuperarán el mayor número de pertenencias y documentación posibles

Jose Antonio Santos, de 82 años, uno los habitantes del predio colapsado en la Tercera Cerrada de Lago Ammer, continuaba en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital Rubén Leñero.

Juan, otro de los lesionados, también fue reportado grave, en terapia intensiva. Las fracturas en cráneo y otras partes de su cuerpo aún ponen su vida en riesgo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube