El gobierno “más feminista de la historia” reprime e ignora a las mujeres, reclaman en marcha #Xalapa #Veracruz #25N

*

/Darío Pale /

25.11.2023 Xalapa, Ver.- El gobierno más feminista de la historia, reprime a mujeres que se manifiestan, es tan solo una de las razones por lo cual marchan decenas por las calles de Xalapa que exigen erradicar la violencia que prevalece contra de ellas.

Al marchar por las calles de Xalapa, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, señalaron que a pesar de que el movimiento feminista ha trastocado de manera histórica las instituciones jurídicas, políticas y sociales; el Gobierno sigue sin hacer su trabajo.

¡Salimos a las calles porque son nuestras!, expresaron este día integrantes de la colectiva Medusa, al tiempo de criticar que el gobierno “más feminista de la historia”, reprime a las mujeres que se manifiestan.

“Porque no es un secreto que en el Estado de Veracruz existen, al menos tres Alertas de Violencia de Género, que sea el tercer estado más peligroso para las mujeres, que la violencia contra las mujeres sea cada vez más fatal”; señaló.

“Que nos arrebatan 11 mujeres diarias y, aún así, creen que pueden vernos la cara prendiendo luces de color, fingiendo tener cuotas y cupos laborales para las mujeres”, agregaron.

Lamentaron seguir siendo la carne de cañón, a las que violentan, desaparecen y asesinan.

“Somos la marea que pinta de verde y morado las calles. Los medios que nos vinieron siguiendo desde el punto de encuentro ya se encuentran subiendo sus fotos con: feministas rayan paredes, mujeres golpean a policías mujeres en marcha feminista”, criticaron.

Asimismo, afirmaron que el gobierno más feminista de la historia, reprime a las mujeres que se manifiestan y mandan a más de 200 policías porque les tienen miedo y piensan que por tener a mujeres policías, las van a detener.

Finalmente señalaron, “No protestamos con violencia, protestamos con rabia y con dolor, que no es lo mismo. Los hombres le lloran a una piedra, nosotras le lloramos a todas las víctimas de feminicidios”, reprocharon a quienes las critican por hacer pintas.