El Goya sigue viajando por Andalucía y Málaga será la sede de la entrega en el 2020

/María Esther Beltrán Martínez/ Fotos: J.Carlos Santana

Málaga, España.- Después que fuera un éxito la entrega de los galardones del Goya en el 2019 en Sevilla, ahora viajará a la ciudad de los museos, Málaga. Tendrá un costo aproximado de 2 millones de euros más IVA. Y será la primera vez que la sede sea un espacio deportivo, debido que se realizarán en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, el 25 de enero de 2020.

El vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España,Rafael Portela, anunció, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, que la Costa del Sol recibirá la ceremonia de los 34 Premios Goya.

Francisco de la Torre, agradeció la confianza y prometió estar a la altura de las circunstancias, con gran ánimo reiteró la amabilidad y el cariño que tienen los malagueños por el cine. Agregó que las instalaciones estarán listas para la fecha y que el equipo de gobierno de la Junta como del municipio darán todo para que la entrega del Goya sea histórica.

Rafael Portela indicó que sin duda es una decisión acertada que Málaga sea la sede de la próxima entrega.

“Es un honor y un privilegio traer a Goya a la ciudad de los museos. Tras debatir distintas propuestas, y sentirnos muy queridos y bien acogidos en Sevilla el año pasado, hemos tomado la mejor decisión, la de venir a Málaga, cuyo festival de cine en español lleva sembrando el amor al séptimo arte entre sus habitantes desde hace 22 años. En el cine y en la vida hay que ir donde uno se siente querido”,

Ante los representantes de los diversos medios de comunicación que se dieron cita, se firmó el convenio entre las cuatro entidades que a partes iguales respaldan el evento -Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Málaga y Unicaja Banco-.

Los nominados se dará a conocer el 2 de diciembre, reiteraron que habrá sorpresas y que sin duda este 2019 ha sido un buen año para el cine español donde se han recibido premios en Cannes y se concursará en Venecia y San Sebastián.

No se dieron más pormenores de quiénes serán los conductores de la gala, aunque se dejó en el aire que si están de acuerdo puede repetir Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

La decisión que fuera en Málaga ha sido bien recibida. Antonio Banderas en su instagram indicó “ la inmensa alegría” que le daba y que la entrega llegará a Málaga.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube