/Guadalupe Loaeza /
¿Cómo se sentirá el Presidente que el escándalo de su hijo mayor ahora sea el ojo del huracán de todos los medios, memes, tuits, caricaturas, columnas políticas y temas de análisis en las mesas redondas? Imposible no abordar el tema y preguntarse el porqué de los lujos excéntricos y frívolos de José Ramón López Beltrán, hijo de un predicador cuyo leitmotiv de sus discursos es la obsesiva lucha contra la corrupción. “Al parecer la señora (esposa de José Ramón) tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno”. Lo mismo dijo Peña Nieto de su esposa, Angélica Rivera. Igualito declaró Manuel Bartlett de su pareja sentimental, Julia Abdala. Por lo tanto, los tres se casaron por dinero.
Qué decepcionado se ha de sentir el Presidente predicador de su hijo mayor, a quien probablemente no le gusta la política pero sí le gusta el dinero, a este junior le gusta manejar coches de lujo y en cuya casa hay una alberca que parece como de cualquier casa de narcos.
¿Por qué se habrá casado Carolyn con el hijo del presidente de México? ¿Por su alma buena? ¿Por su capacidad de ternura? ¿O por su apostura? He allí un misterio difícil de dilucidar. Y él ¿por qué se casó con ella? ¿Por su belleza interior? ¿Porque habla muy bien inglés? ¿O por sus nexos con otras compañías petroleras, clientes del gobierno 4T?
¿Quién es esta damisela encantadora super millonaria, y que nada más se viste con marcas carísimas? Carolyn Adams, a quien por cariño le dice Caro, es la nuera del Presidente, es muy bonita, es bailarina y maestra de ballet. Actualmente es madre de Natalia de 16 años y de Salomón Andrés Manuel López Adams. Nació en Nueva York, es hija de madre brasileña y padre estadounidense. Vivió 15 años en Dubai el emirato petrolero, le encanta viajar en jets privados y tomar champagne con puro VIP. “¡Todo el mundo tiene una adicción, la mía es el éxito!”. Es su consigna en la vida. ¿Qué significará para Caro (quiero ser su amiga) el éxito? Money, money, money…!!! Quiero suponer entonces que ella no es una buena influencia para el muchacho. Temo que le haga hacer negocios turbios con el pretexto de que es el hijo del Presidente. ¿Qué se podrá hacer con este matrimonio? Ella millonaria y él austero, que tal vez haga todo lo que le diga su esposa. No hay que olvidar que Carolyn se mueve en las altas esferas de empresarios, inversionistas y petroleros. En las redes Carolyn aparece muy sonriente con Donald Trump, el amigo de su suegro y creo que es íntima de Ivanka, ha de usar su marca de moda. Dime con quién te juntas y te diré quién eres. ¡¡¡Ojo con la nuera del predicador!!!
¿Quién es José Ramón López Beltrán? La más reciente fotografía que vimos del hijo del Presidente fue durante sus vacaciones de Semana Santa esquiando en las montañas rocallosas de Aspen, Colorado. Aparece en el funicular, super sonriente, al lado de su hijastra Natalia. Lleva una chamarra roja, de esas muy caras, gorro azul marino y tiene una barba muy escasa. Caro está sentada en la otra orilla, con anteojos negros para el sol y sostiene a su hijo de dos años, igualito a su abuelo el Presidente. Se ve una familia feliz, una que tiene más que resueltos los tres alimentos del día. Pareciera que para ellos, los pobres no existen y que las mañaneras de AMLO tampoco existen.
¿Quién es Andrés Manuel López Obrador? El es el presidente de la República Mexicana. Ha sido el mandatario más popular de la historia de México y probablemente el más mentiroso. Miente con todos sus dientes. Miente como respira y miente hasta por los codos. He aquí una de sus últimas mentiras: “Este fin de semana salió un escándalo de que un hijo mío, José Ramón, ya grande, de 40 años, casado, vivía en una residencia en Houston ¿no?, queriendo equiparar, como diciendo: son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad”, comentó. “Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca (de Peña Nieto). Nada más decir primero que en este Gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”.
A estas alturas, ya le creo más a Loret de Mola, Brozo y por supuesto a Carmen Aristegui que al predicador. ¡¡¡Viva la libertad de expresión!!!
gloaezatovar@yahoo.com