El karma de la Fiscalía .

**La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
El abogado Jorge Winckler, saltó a la fama como abogado de María Josefina Gamboa Torales, cuando ella fue encarcelada, luego de atropellar a un joven en Boca del Río y posteriormente también representó a la jovencita Daphne N, en aquel mediático y feo asunto del año 2015, en el que presuntamente ella fue ultrajada por los llamados Porkis de Boca del Río.
Winckler Ortíz, nació en Oaxaca en el año de 1973 y hasta el año 2015, se desempeñó como abogado litigante en su despacho fincado en el puerto de Veracruz, hay que admitir que el muchacho litigó con bastante éxito. Estudió derecho en  la  extinta Universidad Villa Rica y solicitó cambio de incorporación, por ello se tituló por la Universidad Nacional Autónoma de México, además del litigio privado, Wincker Ortiz también militó en el Partido Acción Nacional, en donde coincidió con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le llevó algunos asuntos legales y con quien cultivó una cercana amistad.
En el año 2015, Yunes Linares ganó elección y Winckler Ortíz se trasladó a Xalapa, para después de algunas triquiñuelas legales destituir y ser nombrado Fiscal General del Estado en sustitución de Bravo Contreras.
Luis Ángel Bravo Contreras habría sido nombrado Fiscal, en el periodo de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Luis Ángel Bravo Contreras quien a la postre en junio de 2018 fue encarcelado y acusado del delito de desaparición Forzada de Personas, permaneció un par de años en Pacho Viejo, fue liberado, sigue su proceso en libertad y hasta la fecha, se maneja con muy bajo perfil.
Bravo Contreras un abogado cordobés y amigo cercano del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue el primer Fiscal General del Estado de Veracruz, con el decreto del año 2015 y sería Fiscal General Veracruz por 9 años, hasta que hubo cambio de régimen y llegó al gobierno el Partido Acción Nacional, con Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador, quien lo destituyó y encarceló, de un modo similar al que Winckler Ortíz fue destituido y encarcelado por el gobierno morenista.
Ambos fiscales, fueron destituidos con el cambio de régimen, ambos fiscales fueron amigos cercanos del gobernante en turno y ambos fiscales huyeron y al final fueron encarcelados, casi por los mismos delitos, uno en Pacho Viejo y el otro en el Centro de Reinserción Social Número 1, conocido popularmente como el Altiplano, sin embargo ayer y luego de que Winckler Ortiz lograra un amparo para ser juzgado por un juez federal, fue regresado a Pacho Viejo.
Lo bueno que el régimen en turno en la voz del gobernador García Jiménez, ha repetido hasta la saciedad que ellos no son iguales y que en 2024 probablemente no haya cambio de régimen, de lo contrario que susto para doña Verónica Hernández a quien seguramente el karma de la silla, la tiene sin cuidado.
Cosas de la vida y menudencias 
Con la novedad de que fue muy bien a la Cumbre Olmeca, en esta su segunda edición, eso informó ayer el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, quien dijo que concluyó con saldo blanco y una  derrama económica de mas de 15 millones de pesos, además señaló que a la Cumbre Olmeca, asistieron 39 mil 850 personas, provenientes de 14 estados de la República ¡Muy bien! Y que venga más.
Pues así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube