El mensaje que calentó a Eric Cisneros .

** Astrolabio Político.

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“El avaro carece tanto de lo que tiene como de lo que no posee.” – Antoine Rivarol.

El pasado 18 de junio en el marco de la celebración del Día del Padre, un mensaje lanzado en redes sociales, provocó la cólera del otrora poderoso defensor de la negritud en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. https://ventanaver.mx/principal/respetar-ideales-y-no-hacer-trampa-como-en-las-carreras-asi-es-la-politica-afirma-gomez-cazarin/

El mensaje señalaba que, en la política, como en la vida, todo es una carrera, la cual hay que enfrentar siempre con rectitud, con templanza, con valentía, pero sobre todo con inteligencia, reconociendo las limitaciones que cada quien tiene, pero sobre todo siendo honestos con nosotros mismos.

El responsable del mensaje, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, quien acababa de realizar una media maratón de 21 kilómetros 800 metros.

En el fragor de haber concluido la hazaña física, el originario de Hueyapan de Ocampo, fiel a su costumbre, dicharachera y franca, expresó: “una carrera es como la vida”, “hay que aprender a respetarnos y ser leales; en una carrera no podemos hacer trampa”.

Expuso que hay quienes llegan en primer lugar, porque se han preparado por mucho tiempo, misma situación que sucede en la política, por lo que hay que aprender a respetar y ser leales en todo, en franca alusión a las acciones emprendidas por algunos actores políticos locales, que en la mezquindad que los invade, olvidaron respetar a quienes los llevaron a ocupar los puestos que hoy detentan.

A su vez, el legislador morenista fue claro al referir que: “En la vida como en una carrera hay que llegar, pero hay que saber llegar bien con tus ideales, honestidad y mucho respeto, no haciéndole trampa a los que han caminado antes que tú y a los que tienen más experiencia”, sentenció.

La contundencia del mensaje en contra de aquellas figuras políticas que de manera tramposa se están adelantando en hacer campañas en busca de un cargo de elección popular para el 2024, desató la ira de quien se cree el amo y señor de Veracruz, por encima, del mismo mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.

Quien hasta hoy se ha conducido como un político tolerante a la prepotencia y arrogancia de personajes que, como el mismo Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, se creen los defensores de las “causas justas”, causas que no tienen sentido, y que mucho menos unifican a los veracruzanos.

El vídeo que alcanzó las 9 mil 800 visualizaciones y poco más de 250 comentarios, con una duración de un minuto 9 segundos, provocó la reacción esquizofrénica de Cisneros Burgos en contra de todos los integrantes del Gabinete Estatal, de los Legisladores Locales y alcaldes que presionados por el ahora considerado pseudo literato defensor de la afrodescendencia reclamó su lealtad a toda costa.

Su malestar llegó al punto tal de incrementar la presencia de sus espectaculares por todo el territorio veracruzano, afirmándoles a todos sus aliados –por cierto, todos ellos, amenazados- que comenzaran a boicotear los actos y eventos de la Secretaría Rocío Nahle García en la entidad, so pena de ser castigados por su brazo ejecutor la Fiscalía General del Estado, a cargo de su cómplice, Verónica Hernández Giandáns.

La rabia contenida del Secretario Cisneros Burgos tuvo su clímax el pasado martes 11 de julio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador debió intervenir para atajar las ambiciones desmedidas del desleal funcionario veracruzano, quien sabedor que el proyecto presidencial para Veracruz, es Rocío Nahle, pretendió atravesarsele en la carrera por la candidatura, promoviendo falsamente la publicación de un presunto trabajo literario en defensa de la negritud y las comunidades afromexicanas, para colgarse la medallita y ver si con ello, se colaba como posible candidato sustituto a suceder a Cuitláhuac García Jiménez.

El mensaje enviado al desleal funcionario provocó su malestar al punto de declararle abiertamente la guerra al bloque de morenistas que no comulgan con su manera y forma de hacer política, al grado tal que ahora, aprovechando la realización de una más de sus marihuanas rodadas por el territorio estatal, pasó a Catemaco a que los Brujos de la región le dieran su rameada.

Evidenciando el nivel intelectual del personaje, que ahora hasta en la santería y en la magia busca cobijo para con ello, crear su escudo protector ante la negativa de ser tomado en cuenta para el próximo proceso electoral. https://versiones.com.mx/2023/07/15/bola-8-se-fue-a-dar-una-limpia/

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube