XÓCHITL, LA CUÑA QUE APRIETA .

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

XÓCHITL, LA CUÑA QUE APRIETA

NO ES, efectivamente, del mismo palo, pero Xóchitl Gálvez Ruiz, bien que ha estado apretando al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que le dé tregua y menos un pequeño descanso, porque se tiene entendido que todo lo que está pasando en el panorama político nacional, lo tiene seriamente preocupado y hasta sin dormir. El presidente nunca pensó en encontrarse en estas atribulaciones políticas cuando en ya tenía todo resuelto con sus corcholatas y con el dedo listo para señalar a quien deberá entregar la oportunidad de convertirse en su candidato a la presidencia de la república y con el sueño de ver la continuidad de su proyecto político nacional.

Sí, la senadora de la república Xóchitl Gálvez Ruiz, es una verdadera cuña que le ha estado apretando seriamente al presidente, sobre todo, en todo aquello que significa su capricho de llevar a la sucesión presidencial de manera tersa con sus propios aspirantes sin que nadie mediara o se opusiera a la realización de una elección de Estado. El presidente tenía todo resuelto con su corcholata preferida, la cual, por más esfuerzos que hace en sus recorridos por el país, no ha alcanzado la preferencia ni de sus propios militantes de partido.

En su reciente visita a Xalapa y el Puerto de Veracruz, Xóchitl Gálvez, logró acaparar la atención de propios y extraños e incluso fuera del contexto político al cual se estaba acostumbrado en un proceso de esta naturaleza, porque ahora es la propia sociedad civil la que acude voluntariamente a escuchar a este nuevo fenómeno político y lo hace en forma masiva, donde se puso apreciar la asistencia de representantes de todos los sectores sociales, lo que antes difícilmente sucedía, salvo que fueran convocados por algún interés especial.

Xóchitl, ha opacado a todos sus adversarios políticos, tanto del mismo partido político en el poder como de sus propios compañeros que se registraron en el frente amplio por México. Les lleva la delantera en tan solo unos cuantos días y si esa sigue siendo la tendencia, seguramente que la hidalguense tendrá en sus manos la responsabilidad de encabezar a la oposición en las futuras elecciones presidenciales, resolviéndose de esta manera el serio problema en que se encontraban las dirigencias nacionales de los partidos políticos de oposición que no tenían un aspirante que les diera peso y contrapeso para Morena, y para el gobierno de López Obrador.

——————————-

MUCHA RAZÓN LA DE MARLON

SE RECUERDA QUE en semanas atrás cuando la desesperación cundía en el sentido de que la sociedad miraba con atención que las corcholatas de Morena, ya se deslizaban por todo el país y que la oposición se mantenía quieta, tibia y solamente observadora de los acontecimientos políticos, hubo políticos como Marlon Ramírez Marín, dirigente del PRI estatal, señalaban que los tiempos no llegaban aún y que era necesario esperar para no caer en las violaciones a las leyes electorales como lo venía haciendo Morena.

Pues las cosas han cambiado, porque ya la oposición se encuentra mejor organizada y en vías de estar listos, tanto a nivel nacional, como aquí en el Estado de Veracruz, para enfrentar los retos de Morena, en ambos procesos electorales.

Esto quiere decir que los tiempos se van aproximando y se están aprovechando bien los espacios que se necesitan para cumplir cabalmente con las disposiciones electorales. Sin embargo, el dirigente tricolor, sigue insistiendo en que no hay que desesperarse, porque el PRI tiene sus tiempos y consecuentemente también la propia coalición política, teniendo en cuenta que el priismo está consciente de que tendrán que unir fuerzas políticas en el futuro.

Dice Marlon Ramírez Marín, que el PRI sigue teniendo sus tiempos como los tienen los demás partidos políticos de la oposición para la construcción definitiva del frente amplio por México.

Estamos en la ruta de la esperanza, dijo Marlon y quizá, como hace tiempo, ahora también renga razón al pedir paciencia en el seguimiento de este proceso interno de su partido y de las demás organizaciones políticas que están integrando la oposición.

—————————

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ GONZÁLEZ, QUINCE AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

CONOCIMOS A DON José Luis Enríquez González, padre de nuestro amigo José Luis Enríquez Ambell. Fue un hombre extraordinario, buen amigo y una persona atenta. Ya está cumpliendo quince años de haber partido hacia otra dimensión de su existencia y seguramente desde allá es uno de los grandes observadores de los acontecimientos políticos de su Estado y de su país.

Fue dirigente obrero por muchos años y seguramente, como expresa su hijo, haya silencios que hablan y reclaman, por lo que el movimiento que siempre encabezó para defender los derechos de sus agremiados, no debería apartarse del diálogo que construye beneficios para la familia trabajadora.

Como trabajador y líder cetemista, creador de la federación auténtica de los trabajadores del Estado, defendió y luchó por todos sus agremiados, la población vulnerable, la familia, los amigos y las instituciones.

Hoy, le recordamos con el afecto que él mismo compartió con todos.

——————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube