El metaverso como estrategia política

Hacia La Luna.

/ Paola Herrera /

En el futuro próximo, el Metaverso proporcionará una nueva forma de involucrarse en la política. Al conectar a las personas en todo el mundo en un espacio virtual, el Metaverso permitirá interacciones democráticas directas, lo que podría llevar a un sistema político más sensible y eficiente y a una mayor sensación de solidaridad global, algo que hace mucha falta.

El Metaverso sin duda revolucionará la política. En conjunto con la realidad virtual revolucionará cómo interactuamos en el ámbito político, social, gubernamental y de protesta. Al permitir una discusión más abierta, descentralizada y con un flujo más amplio de información, las personas pueden conectarse sin barreras geográficas. La tecnología hará que esto sea una realidad y nos dará una democracia más directa.

En un mundo entre la realidad virtual y la actualidad que se está volviendo cada vez más borrosa, es natural que el Metaverso revolucione la política. Los políticos ahora pueden teletransportarse al ciberespacio para dirigirse a sus constituyentes, eliminando la necesidad de costos exorbitantes y tiempo en campañas.

Hay un país que ya vive en este futuro y es Japón. El Primer Ministro de ese país, Fumio Kishida, dijo en un discurso de política el lunes que los planes de Japón para invertir en la transformación digital incluyen tokens no fungibles (NFT) y servicios de metaversos.

El país ha estado promoviendo constantemente la inversión en tecnología digital, incluso a través de incentivos fiscales para las empresas que abrazan un futuro digital. En su discurso ante el parlamento de Japón, Kishida dijo que el país seguirá centrándose en “apoyar la implementación social de la tecnología digital” y “promover esfuerzos para expandir el uso de servicios Web3 que utilizan el metaversos y NFTs”.

La incursión del gobierno federal de Japón en Web3 sigue una tendencia de funcionarios que toman medidas para implementar servicios relacionados con Web3 en el país.

Para acelerar esta adopción, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) japonés, se centra en la creación de políticas para la expansión gradual de la cadena de bloques en el país. En abril, un grupo de trabajo lanzado por el Partido Liberal Democrático de Kishida y liderado por el político Akihisa Shiozaki publicó un “Libro Blanco NFT”, que calificó a Web3 como “la nueva frontera de la economía digital” y describió planes para avanzar en la estrategia nacional de Web3.

Hay que prestar mucha atención porque Japón es una de las economías más importantes del mundo y una de las más avanzadas en términos de tecnología y eficiencia. El PIB de Japón es de alrededor de $5.5 billones de dólares, lo que lo coloca en el tercer lugar en términos de PIB nominal a nivel mundial. Por otro lado, se estima que para el final de la década el Metaverso podría valer unos 13 mil millones de dólares, según el banco de Wall Street, Citi.

Si alguien es líder en tecnología, son ellos. Veremos qué depara el futuro, pero sus apuestas son altas. ¿Cómo han asegurado victorias los últimos líderes en el mundo? Con una gran estrategia digital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube