El OPLE Veracruz impulsa el protocolo de protección de los derechos políticos-electorales de mujeres: Matty Lezama

*

/ Darío Pale /

07.03.2024.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y presidenta de la Comisión de Quejas de Denuncias del organismo, Matty Lezama Martínez dio a conocer que cuentan con un grupo multidisciplinario de atención a las mujeres para la defensa de sus derechos político-electorales y protegerlas ante alguna violación a estos.

En ese sentido recordó que en lo que va del año se han recibido 5 quejas por posible comisión de violencia política en contra de mujeres por razón de género.

“Hay que recordar que son las instancias jurisdiccionales quienes determinan si se acreditan o no este tipo de violencia”, señaló.

Sin embargo, enfatizó que, como órgano administrativo, “nos damos a la tarea de implementar este tipo de acciones y mecanismos que permiten que todas aquellas mujeres que sientan que sus derechos han sido vulnerados por este tipo de violencia, una vez que presenten la queja, pueden consentir que este grupo multidisciplinario las contacte, para dar seguimiento a los casos”.

Enfatizó para otorgar atención integral el grupo multidisciplinario está conformado por diversos perfiles de profesionales, “es decir, hay una licenciada en Derecho, una politóloga, una trabajadora social y una psicóloga; esto para dar atención integral”.

Afirmó que el OPLE Veracruz impulsa con gran interés mecanismos de información a este sector de la población para la defensa de sus derechos políticos-electorales.

“Tenemos un protocolo para atender posibles casos de violencia política en razón de género y sobre todo también dar a conocer el grupo multidisciplinario con el cual cuenta este organismo”, comentó.

En tanto, sostuvo, se busca proteger a las mujeres activas en el sector político y asesorarlas para dar el cauce que sea pertinente.

Finalmente comentó que este miércoles en el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó una plática informativa respecto al mecanismo de operación de dicho protocolo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube