Se desvaneció el sueño de las mexicanas ante Brasil en Semifinales de Copa Oro W 2024

07.03.2024.- El camino de la Selección Mexicana Femenil hacia la Gran Final de la Copa Oro W 2024 se vio interrumpido abruptamente en las Semifinales, convirtiendo lo que parecía un sueño en una “pesadilla” en tan solo 10 minutos. En ese breve lapso, Brasil anotó dos goles y las Tricolores quedaron con una jugadora menos en la cancha, tras una controvertida revisión en el VAR.

La ilusión de las mexicanas se esfumó rápidamente en el partido contra Brasil en las Semifinales de la Copa Oro W. La contundencia histórica de Brasil sobre México en el fútbol femenino se hizo evidente una vez más, con cinco derrotas en cinco enfrentamientos anteriores. El marcador final fue de 3-0 a favor de Brasil, poniendo fin al invicto de más de un año de la Selección Mexicana Femenil bajo el mando de Pedro López.

La primera anotación de Brasil llegó tras un error de cálculo de la portera mexicana Esthefanny Barreras, quien no logró interceptar un centro aparentemente inofensivo. El balón rebotó en Nicolette Hernández y terminó en las redes a cargo de Adriana Leal al minuto 21.

La expulsión de Nicolette Hernández al minuto 29 complicó aún más las cosas para México Femenil. A pesar de que en un principio la árbitra no marcó falta, una revisión en el VAR resultó en una polémica tarjeta roja para Hernández por una supuesta falta que cortó una oportunidad clara de gol.

Brasil amplió su ventaja con dos goles más, marcados por Antônia y Yasmim Assis Ribeiro, al minuto 31 y al comienzo de la segunda mitad, respectivamente.

A pesar del esfuerzo y la entrega de las jugadoras mexicanas, no lograron recuperarse del golpe inicial y se despidieron del torneo con una derrota contundente.

Ahora, Brasil avanza a la Gran Final de la Copa Oro W 2024, mientras que México Femenil regresa a casa con la cabeza en alto, sabiendo que dejaron todo en la cancha en su búsqueda por el título. Aunque el camino en esta edición del torneo ha llegado a su fin para las Tricolores, sin duda seguirán siendo un equipo a tener en cuenta en futuras competiciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube