El Papa Francisco expresa compasión por sacerdotes españoles que desean su muerte

16.03.2024. Xalapa. Ver.- El Papa Francisco ha manifestado esta semana su pesar por los comentarios realizados por un grupo de sacerdotes españoles que expresaron su deseo de que el pontífice pueda “ir al cielo cuanto antes”. Afirmó que no cree que sean personas malintencionadas, sino más bien individuos que están pasando por un momento de tristeza.

Estos comentarios de los sacerdotes fueron realizados durante una tertulia en YouTube el pasado 22 de febrero bajo el título “La Sacristía de la Vendée. Una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, dirigida por Francisco José Delgado Martín, sacerdote diocesano de Toledo, generaron una gran controversia, y los propios religiosos admitieron que fueron desafortunados.

En una reunión con una delegación que lo visitó en el Vaticano, compuesta por el padre Ángel, de la ONG Mensajeros de la Paz, la religiosa argentina sor Lucía Caram y un equipo de ‘Religión Digital’, el Papa Francisco ofreció sus reflexiones sobre el futuro de la Iglesia española.

El Sumo Pontífice reconoció la labor de muchas personas en España que trabajan de manera positiva, aunque también mencionó la existencia de pequeños grupos de resistencia. Destacó que, a pesar de las diferencias sobre temas como la bendición de parejas homosexuales o divorciados, no considera que haya enfrentamientos con los obispos españoles, sino simplemente desacuerdos entre personas de buena voluntad.

En cuanto a su propio futuro, el Papa indicó que no ve cercano su fallecimiento ni su dimisión, describiendo esta última como una hipótesis lejana que solo se consideraría en caso de padecer una enfermedad grave.

No obstante, reconoció que durante sus hospitalizaciones, algunos en la Santa Sede estaban más interesados en la política y en un posible nuevo cónclave que en su salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube