El periodista Julio Valdivia fue decapitado en #Veracruz #YaBasta

*Su cuerpo fue hallado en las vías del tren a la altura de presidio.

* Es la víctima numero 25 del gremio desde hace 10 años.

José Guerrero Miravete/El Dictamen/

Tezonapa, Ver. 09 septiembre 2020.- Decapitado fue encontrado el cuerpo de un reportero de la región de Tezonapa, sobre las vías del tren a la altura de la localidad de Presidio, hasta el momento se desconoce quien hizo el atroz homicidio, autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias, con esta muerte se suma una más en contra del gremio periodístico en el estado.

El lamentablemente hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada que indicaba que una persona se encontraba decapitada sobre el tramo ferroviario de Omealca a Tezonapa.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes encontraron el cuerpo del reportero Julio Valdivia a unos metros su motocicleta, al parecer lo habían ido a tirar en dicho lugar simulando un accidente, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la Fiscalía Regional, Detectives Investigadores y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cuerpo al SEMEFO de Córdoba para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y no hay un sólo detenido.

Con  el asesinato de Julio Valdivia se atenta contra la libertad de expresión y se suma víctima más en el estado que es conocido como la región con mayores agresiones a periodistas y la más letal en el mundo para el ejercicio del periodismo.

La organización Reporteros Sin Fronteras sitúa al país en el sitio 144 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2019.

Hasta el momento son 18 reporteros asesinados durante la era López Obradorista, quien esgrime un discurso de odio en contra de las y los que ejercen el periodismo en el país que gobierna y además descalifica a medios extranjeros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube