*Les sugiere que se comporten como pueblo. Somos ciudadanos, somos pueblo les recordó a los morenistas
06.08.2025. Ciudad de México.-No voy a entrar en el debate de la carta advirtió La presidenta Claudia Sheinbaum a pregunta expresa durante la conferencia mañanera por la carta de Andrés Manuel López Beltrán dónde justifica su viaje a Japón.
Tras que el secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador acusara que sus adversarios “y los hipócritas conservadores “solo vieron “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, por lo que comenzaron una campaña de linchamiento en su contra dijo Andy López, la mandataria mexicana mantuvo su postura y recomendación, de que cualquier cargo con poder se debe ejercer con humildad y sencillez.
“Mi posición, porque es mi convicción, es que el poder, cualquiera que se tenga, se debe ejercer con humildad con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo (…) el poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad, esa es mi recomendación a todos a todos, incluso no sólo los de Morena o los de los partidos aliados, a todas y a todos”, abundó.
La mandataria mexicana apuntó que la recomendación va para cualquier cargo, “la Presidenta, sea un diputado un senador, algún otro encargo, porque los partidos políticos son instituciones públicas, que reciben recursos públicos, todos debemos dar cuentas”.
Sheinbaum Pardo ejemplificó con la recomendación permanente que hace a su equipo al referirles que “son ciudadanos con un encargo”.
“Pero somos pueblo y debemos de actuar como ciudadanos, desde que salimos de nuestra casa, hasta que llegamos al trabajo y tenemos una responsabilidad política, el poder se ejerce con humildad”.
Sobre su relación el secretario de Organización de Morena, la ex jefa de gobierno señaló que era positiva y “hasta con adversarios la tiene”.
“Sí, tengo buena relación con todos y todas, hasta con adversarios tengo buena relación. Tengo buena relación con todas y todos, esto no es un asunto personal”, expresó.
Por la noche del martes Andy López reapareció en redes luego de 10 días de vacaciones en Japón para acusar espionaje, acoso y linchamiento político por su viaje a Tokio.
López Beltrán publicó una carta en sus redes acusando que las críticas en su contra por el viaje a Tokio es un linchamiento político y denunció que fue “espiado y acosado”.
López Beltrán difundió su versión de los hechos porque señaló le importa “la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores”.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores (…) mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”, repite el léxico del discurso de AMLO, su padre.
“como lo he dicho” viajó en aviones comerciales y dice haber pagado 7 mil 500 pesos de sus propios recursos en un hotel -no indica cuál-, con desayuno incluido.
En el texto, que solicitó y avisó verbalmente a Alcalde Luján que saldría de vacaciones a Japón luego de “extenuantes jornadas de trabajo”, y que las publicaciones en su contra, forman parte de la agresividad del “hampa del periodismo” al que desde “hace décadas” ha enfrentado.