El Presidente acusa de todo lo que sucede en México a adversarios .

*Hasta de la corrupción en Morena.

20.01.2023.- Ciudad de México. Desde el ayuntamiento capitalino el presidente López Obrador acusa a sus adversarios de estar detrás de la marcha de este viernes contra la militarización del metro; de utilizar el ataque a Ciro Gómez Leyva para desestabilizar al Estado Mexicano; de usar a la UNAM para hacer politiquería y hasta de inventar que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz se encuentra muy delicado de Salud.

Que por cierto ha arreciado en las ultimas horas que el Fiscal Gertz se encuentra moribundo debido a un cáncer pero tras versiones señalan que se trata de una cirugía de columna que lo mantiene postrado desde hace tres meses.

Al respecto de la marcha convocada por la Red feminista antimilitarista que protesta contra la presencia de la GN en el metro, dijo que “Que es importante porque los conservadores mientras aplaudían la guerra que desató Calderón, y que los medios callaban como momias, hoy hablan de militarización cuando ellos fueron los que iniciaron, se les olvidó a los comunicadores famosos, a Ciro, a Loret, a todos ellos, de que había consigna de rematar a heridos en enfrentamientos, de que habían masacres, y es muy sencillo de exponer.”

En la conferencia participó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que la GN no está armada en el metro y desde su intervención los robos se han reducido de 5 diarios a 2.

En torno al ataque armado en contra de Ciro Gómez Leyva el mandatario mexicano consideró que es un asunto de Estado porque lo que persiguen al matar a un comunicador famoso es tacarlo a él.,

“Imaginen si se hubiera llevado a cabo el asesinato, porque primero estamos hablando de una vida humana pero también tiene una connotación política, por eso dije a fondo la investigación y ya hay detenidos y ya se tiene información de las características de este grupo…estamos buscando mecanismos…si es posible hacer algunas reformas para que los que cooperen con información puedan tener una consideración en sus penas cuando se trata de asuntos de interés público, de temas de Estado, porque esto significa desestabilizar, es sabotaje, es subversión…Es muy obvio que trataron de desestabilizar, porque van sobre un periodista famoso, que además tiene diferencias con nosotros en buena lid…yo no descarto que el conservadurismo sea capaz de hacer esto, hasta el autoatentado…Me llamó la atención que participaron muchos, en un atentado participan 3 cuando mucho…”

En cuanto al escándalo de la ministra Yasmin Esquivel, luego de leer el artículo constitucional donde se establece la autonomía y la capacidad de auto gobernanza de los organismos autónomos, volvió a arremeter contra la UNAM para que proceda legalmente con una denuncia y dejar de estar haciendo politiquería, y de seguir secundando a la política neoliberal.

Denunció al Poder Judicial de continuar con prácticas corruptas las cuales se han fortalecido desde la llegada de la Sra. Piña. “Ahora estamos notando que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público, vamos a acudir a la FGR, a la SCJN, a la Judicatura y vamos a dar a conocer los casos”. Resaltó un caso en Hidalgo donde la jueza dejó en libertad a una persona que en su terreno hay ductos de PEMEX y los usa para comercializar combustible de manera ilegal.

Finalmente, desde el Antiguo Ayuntamiento de la CDMX, en compañía de Claudia Sheinbaum la reconoció por su trabajo, “es una funcionaria honesta, es mi hermana, y los que están pensando en otra cosa, también tengo otros dos hermanos, bueno más.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube