OPLE protegerá a Sindica Vania López ante violencia política de género de Ramón Méndez López.

*La Sindica denunció la campaña de odio en el medio de comunicación del ex servidor público Ramón Méndez López.
*A través de su portal web “Radar es Noticia” este emprendió una campaña , machista y discriminatoria contra Vania López.
 
20.01.2023 Córdoba, Ver.- El jueves se dio a conocer que la síndica del ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, presentó una denuncia por violencia política de género contra el medio de comunicación Radar es Noticia, cuyo titular es el ex funcionario Ramón Méndez López, así como otras personas, derivado de la campaña de odio, machismo y discriminación emprendida en su contra a través de las redes sociales.
En efecto, ante la secretaría ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, la representante legal de Córdoba denunció al menos 27 publicaciones difundidas por el también anterior director de comunicación social del ayuntamiento, quien de manera constante y permanente ha buscado denigrarla, humillarla y descalificarla, así como señalarla sin justificación de delitos de corrupción.
Por lo anterior, la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE ha determinado conceder medidas de cautelares de protección en favor de la síndica, quien incluso ya habría sido contactada por el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) para recibir asesoramiento y acompañamiento por la vulneración a sus derechos político-electorales.
Al respecto, con el dictado de las medidas de protección en favor de la víctima, Ramón Méndez López y Radar es Noticia deben de abstenerse de continuar difundiendo notas periodísticas o publicaciones que contengan señalamientos que pudieran representar violencia contra la síndica Vania López González, así como cualquier otro acto que indique discriminación, misoginia o machismo hacia la representante legal.
Ramón Méndez López, ha sido denunciado anterior y públicamente por su violencia hacia las mujeres.
Veracruz es el segundo lugar en materia de violencia política de Genero de acuerdo a las estadísticas del INE, donde han sido sancionados varios medios de comunicación.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube