El presidente AMLO demanda al INAI investigar a Loret de Mola.

**AMLO oficializa la petición al INAI pues argumenta que es un golpeador.

15/02/2022/ciudad de Mexico.-El Presidente da a conocer una carta dirigida al INAI para que dé a conocer los ingresos del periodista Carlos Loret De Mola y sus familiares cercanos y socios; afirma que la información la pueden obtener del Registro Público de la Propiedad y del SAT.

En un avance más del mandatario mexicano en contra del periodista que ha dado a conocer casos de corrupción en el entorno más cercano de López Obrador, califica su labor periodística de campaña de difamación en su contra y su proyecto político.

Durante la mañanera López Obrador advierte que si el INAI no tiene facultades, pregunta si como “ciudadano” y en pleno ejercicio de su “libertad de expresión” y “derecho a la información” puede dar a conocer el informe que le llegó “de manera anónima a la oficina de atención ciudadana a Presidencia.

En el escrito presentado durante la conferencia diaria expone que el Instituto podrá encontrar la información que solicita el Presidente en su calidad de ciudadano.

“Les solicitó que se lleve acabo una investigación para hacer públicos los bienes y el origen de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares*.

La carta del presidente Andrés Manuel López Obrador es dirigida a la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra donde demanda que el INAI inicie una investigación sobre el origen de los bienes del periodista.

AMLO argumenta que realiza la petición porque a su juicio, Carlos Loret de Mola forma parte de un grupo golpeador que está en contra de su gobierno.

Añade que en caso de que el INAI considere que no tiene competencia en torno a la solicitud, se le informe para que, si puede como ciudadano:

“Dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola, de conformidad con la documentación que me hicieron llegar los ciudadanos”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube