Madres y Padres denuncian la muerte de 3 mil niños y niñas con cáncer por desabasto #México

** organizan vigilia en Palacio Nacional pues le han negado el derecho constitucional a la salud.

** Acusan que están siendo perseguidos y difamados por las autoridades morenistas.

14/02/2022/ Ciudad de México.-En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, en este 15 de febrero, colectivos y organizaciones de la sociedad civil de Madres y padres de niños con cáncer denuncian “la falta de sensibilidad de las Instituciones del gobierno de Andrés Manuel López obrador y quienes las encabezan por su conducta irresponsable y criminal”, que ha causado la muerte de tres mil niños en tres años.

“La muerte de más de 3 mil niñas y niños que han muerto y que no debieron de fallecer de haber tenido sus tratamientos en tiempo y forma y de los miles que han tenido graves repercusiones en su salud”, señalan

En un comunicado, los familiares de las y los menores denuncian “que muy poco se ha realizado para solucionar el grave problema de desabasto de medicamentos y quimioterapias que se padece desde hace más de tres años” en el país.

En el escrito informan que debido al desabasto y negligencia del sector salud son más de 3 mil niñas y niños en ciudad de México y en las entidades federativas que han fallecido de cáncer debido a esta criminal situación.

A manera de protesta por tal situación se llevará a cabo este día 15 de febrero de 2022 a las 19 horas, una manifestación en la puerta Mariana de Palacio Nacional, ubicado en plaza de la constitución S/N, colonia Centro histórico de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Las víctimas han asegurado que no claudicarán ante las difamaciones y amenazas del gobierno, el cual solo ha cumplido con la adquisición del 51 % de los medicamentos y quimioterapias para las y los infantes, y continuarán su lucha para exigir el derecho de una salud digna.
Madres y padres exhortan a la sociedad civil a sumarse a este movimiento contra la indolencia y la injusticia, portando una veladora blanca para una vigilia.

 

COMUNICADO

CIUDAD DE MEXICO A 14 DE FEBRERO DEL 2022

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales.
A la Sociedad Civil en General a todas las Personas de Buena Voluntad.

Los Papás de Niñas y Niños con cáncer de diversos Hospitales del país agrupados en diversas organizaciones, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, denunciamos que muy poco se ha realizado para solucionar el grave problema de desabasto de medicamentos y quimioterapias que se sufre desde hace más de tres años y de que ha ocasionado la muerte de más de 3 mil niñas y niños que han muerto y que no debieron de fallecer de haber tenido sus tratamientos en tiempo y forma y de los miles que han tenido graves repercusiones en su salud.

Denunciamos también la falta de sensibilidad de las Instituciones y quienes las encabezan por su conducta irresponsable y criminal, que no da pronta solución a un problema de desabasto que ellos mismos propiciaron. Denunciamos que durante esta larga noche de tres años, se ha utilizado el poder político para amenazarnos, difamarnos y dividirnos. Que el diálogo con el gobierno federal ha sido infructuoso e inútil, pues ningún derecho humano fundamental; como lo es el derecho a la salud, puede ser objeto de discusión o de regateo alguno.

Por ello seguiremos en la lucha por la vida de nuestras hijas e hijos, por la vía de la legitima defensa jurídica y por la de la Resistencia Civil Pacífica, por tal motivo el día 15 de Febrero de 2022 a las 7 pm acudiremos a Palacio Nacional puerta Mariana ubicado en plaza de la constitución s/n col. centro histórico, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06066, Ciudad de México, para realizar un protesta simbólica por aquellas niñas y niños que perdieron la vida derivado del desabasto de medicamentos oncológicos y por los que siguen luchando contra el cáncer invitamos a la sociedad civil a que se sume a esta protesta es importante llevar una veladora blanca.

Sabemos que el Gobierno Federal mediante las compras consolidadas solo ha adquirido el 51 por ciento de total de medicamentos y quimioterapias que se necesitan, por ello hay temor de que la sombra del desabasto aun latente se vuelva a agudizar con consecuencias aún más catastróficas y debido a las difamaciones y amenazas del gobierno, existe el temor fundado en las madres y padres de exigir el derecho a la salud de sus hijos y salir a protestar.

A T E N T A M E N T E

MAMÁS Y PAPÁS DE NIÑOS CON CÁNCER DE DIVERSOS HOSPITALES DEL PAIS, MOVIMIENTO NACIONAL POR LA SALUD PAPÁS DE NIÑOS CON CANCER. AC. FUNDACIÓN NICOATOLE, CERO DESABASTO AC, CAUSA EN COMUN, FUNDACIÓN RENASER, JUSDENA AC.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube