El presidente de México pide a Trump le venda ventiladores mecánicos.

/Redacción/

Cdmx., 10 abril 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a Donald Trump, la venta de 10 mil ventiladores a México aprovechando la llamada de Donald Trump por lo sucedido en la reunión de la OPEP.

El mandatario mexicano pidió ayer a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ayuda para obtener en venta 10 mil ventiladores y 10 mil monitores en aras de hacerle frente a la crisis por la pandemia del Covid-19. El presidente estadunidense le dará una respuesta el día de hoy.

“Otra información que quiero transmitir al pueblo de México es que aproveché la conversación con el presidente Trump, llevamos buenas relaciones, para pedirle en nombre del pueblo”, su apiyo explicó.

“Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que ellos están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos.

“Y me contestó, me respondió que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos y que me habla hoy por la tarde para darme una respuesta sobre este tema en particular”.

“Yo quiero agradecerle, independientemente del resultado, por escucharnos, por darle tiempo y por tener la amabilidad de hablar personalmente para informarnos sobre la petición que le hemos hecho:

AMLO informó que a las 8:15 tendría la llamada con el presidente de China. “El tema es agradecerle, porque nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problema de abasto, de falta de camas, de ventiladores, de monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio, la enfermedad y que tengamos forma de atender, de hospitalizar a enfermos hasta terapia intensiva, a todos, y que salvemos vidas. Estamos dedicados a eso, a prepararnos”.

Adelantó que el lunes vs a informar sobre este tema en general al pueblo de México, sobre un balance general de cómo se va y qué sigue, todo esto con apego a los análisis, proyecciones de los especialistas, de los técnicos, médicos, científicos, que están ayudando.

“Aprovecho para pedirle a los dueños, concesionarios de medios de comunicación que siempre nos han apoyado, para que el lunes puedan transmitir el mensaje a toda la nación, esto es utilizar las redes sociales, la radio, la televisión, la prensa escrita, para informar a todos. Esto va a ser en la mañana, a esta hora”, dijo en lo que se estima podría ser la declaratoria de la fase tres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube