El presidente reitera reproche al INAH por construcción de Torre Centro en Veracruz

*

04/01/2022/ Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó la ausencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para frenar construcción de la Torre Centro, una torre de 24 pisos que se edifica atrás del edificio del Faro Venustiano Carranza, en el puerto de Veracruz y que afecta la arquitectura colonial del Centro Histórico del puerto.

Como Jefe de prensa instruyó “vamos a hacer un reportaje para que la gente tenga toda la información”.

Durante la conferencia mañanera López Obrador señaló como un “adefesio” la torre de 24 pisos, para uso habitacional, ubicada en una zona de monumentos históricos, que dijo, ha causado gran malestar entre la población de Veracruz que la considera una agresión visual.

“Esa construcción no debió de autorizarse con esa altura. Imagínense en el puerto de Veracruz, en el malecón donde está el Faro, junto, autorizan un adefesio de varios pisos que no tiene nada que ver con la belleza del puerto de Veracruz, con la historia de Veracruz”, expresó.

López Obrador dijo que esperará a que el Poder Judicial lleve a cabo una investigación y se castigue a aquellos funcionarios que autorizaron los permisos de esa construcción.

El mandatario federal confió en que el Poder Judicial haga una investigación y castigue a aquellos funcionarios que autorizaron los permisos de construcción.

“Esa construcción no debió de autorizarse con esa altura. Imagínense en el puerto de Veracruz, en el malecón donde está el faro, junto autorizan un edificio de varios pisos. Un adefesio, no tiene nada que ver con la belleza del puerto de Veracruz, con la historia de Veracruz, de la cuatro veces heroica Veracruz”, indicó.

“Y todo por el influyentismo que desgraciadamente sigue prevaleciendo, ojalá y eso lo corrija el Poder Judicial y se haga un investigación y se castigue a los que dieron esos permisos. Es completamente ilegal y la pregunta también es ¿y el INAH dónde estaba el INAH? Siendo autocríticos”.

A juicio de AMLO de ya que el puerto de Veracruz ha sido testigo de diversos pasajes de la historia de México, por lo que confió en que se detendrá la obra.

“Es toda a historia de México, ¿cómo van a poner un edifico así? Es realmente un abuso. Entonces sí vamos a hacer algo y también que lo vea la Consejera Jurídica para ver legalmente qué podemos hacer (…) Estoy seguro que se va a detener la construcción y se tiene que ajustar a la realidad”, aseveró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube