/ Por Inocencio Yáñez Vicencio. /
No se podía esperar otra cosa de Adolfo y Lorena. Ellos no fueron elegodos por las bases priistas. No le deben nada a su militancia. A ellos sólo les importa hacer lo que su patrón les ordena. Su misión es hacer la parte que les corresponde en la gran tarea que el Peje le tiene encomendada a Alito.
Por lo que a mi respecta únicamente quiero precisar lo siguiente: He esperado que quien filtró esa lista de supuestos aviadores me diga lugar, día y hora donde me demuestre que los datos que me aluden son ciertos. Lo dije y lo repito. Marlon me pidio que lo asesora por 20 mil pesos, que originalmente sólo quedaron en 5, que se fueron incrementándose hasta no rebasar 7 500.
Esa lista no me exhibe trabajando para otro partido que no sea en el que milito ¿Desde cuando es inmoral trabajar y cobrar en el partido en que se milita?
Mis amigos lo repudiaron, pero bien se que algunos corruptos que si han trabajado de aviadores o cobrado con cargos para hermanos o esposas lo celebran, porque creen que metiendo a todos en el casillero en que se encuentran se exoneran.
A Fidel, en el MNJR y en la secretaria de organización del CEN del PRI, todos sus discursos, todos, y tarjetas…se las hice gratis. Igual , cuando José Murat, me nombró Coordinador Nacional de los centros de capacitación y maestro durante dos semestres en el ICAP, no me pagaron, como nunca recibí un centavo por represantarlo en conferencias y debates, y miren, llega un par de sátrapas al CDE del PRI de Veracruz, y seguramente por haber aceptado una miseria, me calumnian de aviador. No , ya no debía estar en sus filas ni un día más, pero voy a apoyar a su candidato, si es que este dueto, no malogra su propuesta, como parece estar empeñado.
De derecho seguiré en el PRI, aunque de hecho no.
Aún no estando de acuerdo con el voto de Anilú, a favor de la cuenta 2022, es conveniente tener presente:
1. No es un voto que altere la balanza en el Congreso. La cuenta se aprueba con mayoría simple y Morena y sus aliados la tienen. Por lo tanto el voto de la diputada priista pudo ser parte de la negociación para salvar a algún alcalde de su partido.
2. Una oposición que se oponga, no es una oposición leal, porque sólo debe oponerse a lo que vaya contra contra el interés general. Aún en este caso no puede asumir un papel testimonial sino responsable, sin con su voto no altera nada, debe sacarle utilidad.
3. Que los diputados de un partido tengan un voto diferente a la línea de su partido debía asegurarnos de que por fin votan conforme a su conciencia, pero no se puede tomar así donde el partido se hace pasar por la nación y habla como si fuera la nación. Aceptando que dadas las circustancia excepcionales que vivimos deben seguir una línea, muestra que una falta de liderazgo en el PRI.
Lo que no tiene nombre en estos filibusteron, es que todavía está muy fresco el momento en que Alito y sus secuaces, donde Lorena, ocupa un lugar muy cercano, no dieron un voto simbólico sino un voto que hizo posible a los morenistas alcanzar la mayoría calificadas en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para extender la presencial del Ejército en las calles, es decir, para reforzar la militarización, que prácticamente quebró el FAM, conservando su lugar a cambio de ceder candidaturas y callar la traición del PAN en EDOMEX.
Cuando Javier Duarte tuvo su acercamiento con MORENA, era gobernador y tenia aquí como asesor a José Murat, si, el padre de quién le entregó Oaxaca a las huestes de Amlo. ¿ Dónde está el equipo de Duarte ? Salvador Manzur, Deantes, Vicente Benitez, Pepín Ruiz, Tato Vega, Ivan, Arteaga…portando la chaqueta morenista.
Adolfo y Lorena han sido impulsados por Duarte y hoy hacen equipo para allanarle el camino a los morenistas.
¿ Puede tener autoridad un sinvergüenza para pedir congruencia si todos los dias vemos que al mismo tiempo que llama a la conciliación, lincha a los disidentes de su partido?
Hoy es un hecho que el PRI está a remate o porque mandaron a Adolfo y Lorena, a darle el tiro de gracia o porque lo colocaron en el mercado para ver quién da más. Lo que es un hecho es que el PRI está a remate.