EL PRI DIÓ INICIO A DIÁLOGOS POR MÉXICO CON PRECANDIDATOS .

/ Eduardo Sadot /

El PRI ha iniciado un foro que celebra los días 17 y 18 de octubre con la intención escuchar y abrir el dialogo del priísmo con los militantes considerados precandidatos, mismos que se entiende competirán entre sí, para determinar quién pudiera ser la propuesta del PRI para competir con los candidatos de la alianza. Expusieron de acuerdo al orden establecido, Beatriz Paredes Rangel, Idelfonso Guajardo Villareal, Alejandro Murat y José Ángel Gurria Treviño.

Beatriz Paredes una mujer con amplia experiencia política, una mujer cabal en toda la extensión de la palabra sensible a los temas de género y digna representante de la mujer mexicana, comprometida con su país, que prácticamente ha ocupado todos los cargos públicos que hay en el escalafón de la administración pública mexicana, en el poder ejecutivo y en el poder legislativo, federales y locales. Honesta responsable competente sensible y conocedora de los temas nacionales, con el talento suficiente para hacer un gran papel en la presidencia de México, con la salud física y mental necesarias para ejercer el cargo de presidente.

Idelfonso Guajardo sin duda un economista de excelencia, hoy por hoy entre los mejores economistas, neoleonés, con carrera política y en la administración pública, negociador en el TMEC con sensibilidad y visión para atender las necesidades del México de hoy, sin duda un importante cuadro, inteligente, con todos los atributos para ejercer la presidencia de México, comparado con los otros grandes que comparecieron Ildefonso es demasiado joven, con un enorme potencial que brindarle a México, es un profesional consolidado pero también con enorme potencial que dar a su Patria.

Alejandro Murat (hijo) gobernador de Oaxaca en diciembre termina su encargo cuando entregará la gubernatura a MORENA. Joven abogado talentoso aspirante a la presidencia de México.

José Ángel Gurría Treviño, tamaulipeco, economista de la UNAM, los cargos que ha ocupado son innumerables, secretario de hacienda, secretario de relaciones exteriores, quince años como Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en todos esos cargos ha tenido la oportunidad de conocer las entrañas de la economía de los países del mundo. Gurría Treviño, goza de un enorme prestigio internacional, es de esos personajes, que su solo nombre infunde respeto, seguramente que en caso de ser candidato a la presidencia será motivo de difusión a nivel internacional, las relaciones que ha cultivado en todos los espacios que ha ocupado, serían de enorme beneficio para México su economía y los mexicanos. En la OCDE tuvo la oportunidad de asesorar a secretarios de hacienda y jefes de Estado en todo el mundo, un hombre con extraordinario sentido del humor y del deber, es de ese tipo de mexicanos que aún les falta muchos honores internacionales que recibir con orgullo, a nombre de México, los mexicanos seriamos unos mal agradecidos si no reconociéramos que es uno de los grandes mexicanos vivos, cuyo ejemplo es comparable con Torres Bodet y Alfonso García Robles. Lo lamentable es que para un pueblo mayoritariamente ignorante, que vende su voto por mentiras, costará mucho trabajo que se den cuenta de las virtudes y capacidades de Gurría, sin duda que si el llegara a ser candidato de una alianza compleja de oposición sería la mejor carta, sabría colocar al país entre las mejores economías del mundo y no solo en su crecimiento sino lo más importante, dispararía la distribución de la riqueza, porque el sabe hacerlo. Pero Gurría con sus conocimientos es un adelantado a su tiempo, para que los mexicanos lo valoren tendrían que adelantarse cincuenta años para estar a su nivel. Sin duda los temas tratados en el evento pusieron en un nivel superlativo de discusión y dialogo difícilmente superado por personajes de nuestro tiempo.

[email protected]

Twiter: @eduardosadot

Instagram: eduardosadotoficial

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube