Marie Leguizamo cantaba ópera; hoy produce exitosos realitys / Entrevista

/ Foto/ Cortesía/ Marie Leguizamo /
Los Angeles, 18 octubre (Notistarz).- Pocos saben que Marie Leguizamo, antes de ser productora de varios de los programas hispanos más populares como “La Voz Kids”, “Mira Quien Baila” o “Last One Laughing” (LOL) fue cantante de ópera y por eso ella misma dice que ama estar tanto detrás como delante de las cámaras.

“Yo comencé como una cantante de ópera, a mí me encantaban los musicales y la ópera de pequeña y estudié eso y quería estar enfrente de la cámara y hubo un momento en que decidí ir atrás de la cámara”, recuerda Leguizamo en una reciente entrevista con Notistarz vía Zoom.

“Comencé en MTV en Nueva York y desde ese momento hice producción, alta producción y producción en los últimos 20 años con tres nominaciones de Emmys, que todavía no he ganado, pero que espero ganar uno pronto y continuar en esta carrera de unscripted (sin guión) que me encanta tanto”, agregó la experimentada productora nacida en Nueva York de padre colombiano y madre ecuatoriana y media hermana del actor de Hollywood, John Leguizamo.

La vasta experiencia adquirida en producción para televisión en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, en programas como el reality musical “Viva El Sueño”, Pequeños Gigantes USA” y la programación especial de ”Premios Juventud” y “Billboard All Access”, entre otros, le han servido a Marie Leguizamo, para ser nombrada directora general de Banijay México & U.S Hispanic.

Esta división de Banijay Group, es la productora y distribuidora de televisión independiente más grande del mundo, enfocada en desarrollar y producir contenido original en inglés y en español para México y audiencia hispana en Estados Unidos.

Como jefa de Banijay México y EE.UU. Hispanic, Marie lidera los esfuerzos para desarrollar el centro de producción enfocado en América Latina para formato de comedia Last One Laughing (LOL) después de varias temporadas exitosas del programa en México.

“LOL fue un exitazo las últimas cuatro temporadas y recién grabamos la quinta temporada de México, que me emociona mucho que  ya está por salir”, señaló la ejecutiva encargada también de producir LOL Colombia y LOL Argentina para Prime Video.

“Ya no solo hay los canales convencionales como Telemundo y Univision, ahora con todas las plataformas que están creciendo como Amazon, Netflix y VIX hay muchas más oportunidades de tener nuestras historias hispanas… tengo la oportunidad no solamente producir en México y en Latinoamérica, sino  también en los Estados Unidos para los hispanos que sabemos que son diferentes culturas en una casa grande… Es un orgullo que tenga la oportunidad de poder hacerlo”, subrayó.

Bajo la supervisión de Marie, Banijay Mexico & U.S. Hispanic también está desarrollando una serie documental sin guión con la superestrella de la música Becky G, que ofrece una mirada completa a un grupo exclusivamente femenino de artistas emergentes de la música latina.

“El equipo de Becky G nos contactó y estaban buscando una plataforma y un sitio para coproducir la serie “Becomming Angel 22”. Es una banda 4 mujeres que representan Colombia, Brasil Puerto Rico y Cuba. Ella (Becky G) es como una mentora”, apuntó.

Por otro lado, Leguizamo habló sobre si en algún momento las plataformas streaming terminarán por borrar a los canales tradicionales de la televisión abierta.

“La industria está cambiando muchísimo en estos años y creo que va a continuar evolucionando, pero los canales convencionales tienen su propósito y son importantes también, creo que van a continuar, pero va a haber un balance de poder”, concluyó la productora residente de Los Angeles, California.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube