El primo de Zenyazen .

v El alcalde de Río Blanco detenido con armas y “equipo táctico”

v Que también llevaba fuerte suma de dinero en efectivo, pero no aparece

v Que era el operador político del secretario en la zona centro del estado

Por Miguel Ángel Cristiani González

La nota de la detención del alcalde de Rio Blanco Veracruz, Ricardo Pérez García -otro de los alegres García en el poder- alcanzó difusión en medios nacionales, porque fue detenido por elementos de Seguridad Pública del Estado, con armamento y “equipo táctico”, pero lo más interesante es que en la información publicada en el diario Excelsior en el último párrafo, se dice que se trata del primo del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar Garcia.

En algunos medios se dijo que el alcalde Ricardo Pérez García, además del armamento y el equipo táctico, llevaba una fuerte suma de dinero en efectivo, pero en el boletín oficial no se indicó nada al respecto.

El hecho de que el alcalde Pérez García sea primo del secretario de educación Escobar García, tiene también muchas implicaciones.

La primera es si el presidente municipal llegó a ser el candidato de MORENA por la intervención y recomendación de su primo.

La otra es que ahora que fue detenido por la policía estatal, se sabe que el alcalde realizaba funciones como operador político de su primo, quien ya anda en pre campaña electoral recorriendo toda la entidad.

El dinero en efectivo, de donde provenía y para donde era destinado.

Porqué si se supone que el presidente tiene bajo su mando a la policía municipal, no iba “protegido” por sus subalternos y fue la policía estatal de seguridad pública la que lo detuvo en su municipio.

El alcalde fue sorprendido por portar un arma larga, cartuchos y chalecos tácticos de los que no supo explicar su procedencia y cuál era la intención del traslado.

Casualmente también, las autoridades reportaron que la detención de Pérez García, quien es de extracción morenista, ocurrió cuando circulaba en una camioneta tipo Mazda – las de moda en la austeridad franciscana de la Cuatro T- por la colonia Nuevo San José.

Según el comunicado oficial, los policías le ordenaron que se detuviera y al revisarlo le fue encontrado el armamento, así como un equipo de radiocomunicación.

La dependencia informó de la detención mediante un comunicado en el que añadió que fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para la responsabilidad que le resulte.

Pero hasta ahí quedó la información, porque se supone que debería haber sido turnado a la Fiscalía Federal, pero tampoco se sabe si luego de la balconeada que le dieron, el fin de semana, salió libre con el tradicional, “usted disculpe, no sabíamos que era primo de los García en Veracruz.”

Aunque también se pudo tratar de un mensaje indirecto para el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García quien ya se siente el sucesor de su cuate Cuitláhuac García el todavía gobernador del estado.

El mensaje directo sería ya bájale dos rayitas a tu campaña electoral, sabemos de tu modus operandi y ponte a trabajar en atender los problemas del sector educativo, que no son pocos y que en fechas recientes han obligado a maestros, padres de familia y alumnos a venir a protestar en las oficinas de la SEV y frente a palacio de gobierno en demanda de ser solucionadas sus dificultades.

Para que no vayan a salir con el cuento de que el alcalde de Río Blanco no es primo del secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, hay que ver las notas de la toma de posesión el pasado 3 de diciembre del 2021 en donde se narra como con la presencia del titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEV), al mediodía, Ricardo Pérez García, tomó protesta como alcalde de Río Blanco para la administración 2022-2025 en el parque central del municipio.

Ante decenas de personas personalidades e invitados, el nuevo administrador del municipio se comprometió a apostar por la educación de los niños del municipio, pues aseguró que este es uno de los factores que a futuro generará que Río Blanco retome su lugar en la historia de México como un pueblo de lucha.

Aunque al parecer ahora el alcalde ha pasado ya a la lucha, pero armado hasta los dientes.

“El municipio requiere de un gobierno cercano a la gente honesto de resultados, comprometido con los que menos tienen y que tenga como filosofía, trabajar, trabajar y más trabajar”.

Reiteró el compromiso de trabajar de la mano de las autoridades educativas – le faltó decir encabezadas por su primo- para lograr impulsar la educación, “Vamos a trabajar de la mano con el sector educativo pues el para dar mejores resultados”.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube