Y, … ESTABAN MUERTOS

Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein /

DENTRO de las múltiples irregularidades administrativas que la Auditoría Superior de la Federación, encontró en el ejercicio presupuestal del gobierno federal, en la cuenta pública, dos mil veintiuno, se habla de un caso especial, relacionado con los programas sociales, donde aparecen beneficiarios que recibieron su pensión, estando ya muertos.
Si, aunque parezca tema de un cuento de terror, el honesto gobierno federal, resultó con grandes fallas, principalmente, en el manejo de los recursos públicos, donde se encuentran insertados los programas sociales, descubriéndose que se pagó a personas que ya no están en este mundo. Sí, así de sencilla es la corrupción en nuestro país, sobre todo, en tiempos de la cuarta transformación, donde se supone que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ofreció terminar con este fantasma que pululaba en las altas esferas del poder.
Como ya se determinó, los resultados de la cuenta pública, señalan infinidad de observaciones, entre las que destacan, por su importancia, el hecho de que se hubieran dado pagos duplicados a beneficiarios, pero lo que no tiene nombre, es el hecho de que aparezcan pagos millonarios a personas que ya desaparecieron. Todas estas irregularidades tendrán que ser aclaradas en un periodo de veinte días, por lo que, en este momento, se deben estar avocando, día y noche, a tratar de sanear esta vergüenza pública.
Tan solo en duplicidad de pagos, la Auditoría Superior de la Federación, encontró que por lo menos son treinta y cinco millones de pesos, que, por cierto, no se pudieron comprobar. Pero eso no es todo, pues se considera que, rascándole con menos prisas, pudiera elevarse esta cifra a una cantidad superior, pues hasta eso, treinta y cinco millones, parece ser muy poco para los negocios que se hacen a ese nivel.
Lo más curioso y preocupante a la vez, es el hecho de que dentro de las pensiones para el bienestar, otorgadas a las personas mayores, se hubiera pagado a por lo menos trece mil beneficiarios, su respectiva pensión, sin que estuvieran vivos, lo que representa más de cuarenta y ocho millones de pesos, que hasta ahora no se sabe a donde fueron a parar, salvo que esta situación pueda solventarse en los próximos días, dentro del periodo otorgado a los responsables para presentar la documentación respectiva.
————————–
¿SE LE CIERRA EL CÍRCULO A CUITLÁHUAC?
NO TAN SOLO ES EL PRI, sino también los demás partidos políticos, pero especialmente los medios de comunicación y la ciudadanía, han comenzado un proceso de investigación respecto de casos de corrupción, donde la voz del honestísimo gobernador veracruzano, no ha logrado convencer a nadie, por lo que sus bonos han bajado considerablemente y en el plano nacional, también ha repercutido mucho la noticia de que en Veracruz, hay evidente corrupción, y aunque el presidente de la república, insista en la honestidad del gobierno y de su hijo predilecto que tiene en el poder ejecutivo estatal, la verdad de las cosas es que ha sido tal el impacto generado que el propio pueblo ha comenzado a dudar sobre la buena administración del Estado.
Lo que ha resultado de todo este serio problema de corrupción que se ha expuesto públicamente, es que, estando cerca las elecciones constitucionales para renovar el mando en el poder ejecutivo estatal, el círculo se le esté cerrando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con poco tiempo para fortalecerse y darle a su partido una buena posición para ser competitivo en el dos mil veinticuatro.
Independientemente de todo esto, también corre la versión de que los casos de corrupción, lo estén alcanzando, porque se insiste que debió tener pleno conocimiento de estas irregularidades, donde, posiblemente, se esté llevando también su buena comisión.
¿Quién será el que se encuentre bailando en la tablita para cuando las cosas hayan cambiado?
Será el propio gobernador, o simplemente, que el hilo más delgado se reviente con el peso de algún familiar cercano, primo o hermano.
—————————
BUENA RELACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y TRABAJADORES
SE FIRMARON LAS CONDICIONES generales de trabajo entre el ayuntamiento de Xalapa, y sus trabajadores sindicalizados, pertenecientes a la CROC, donde se refrendó el pacto y alianza por el bien de la ciudad capital, garantizándose la estabilidad laboral dentro de la administración municipal.
Hubo buena disposición de las partes y finalmente, los acuerdos resultaron de beneficio para ambos dentro de las revisiones salariales, realizándose la firma protocolaria del documento entre el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, y los representantes de la organización sindical.
El alcalde, después de este acto, manifestó que con ello se reconoce el papel fundamental que tiene la plantilla de trabajadores para el buen funcionamiento de la administración municipal.
—————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube