El pueblo de Veracruz no quedó satisfecho con investigación en caso de Regina Martínez: Manuel Huerta

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 28 Abril 2020.- “Es bueno hoy recordar que la prensa no tiene porque ser hostigada o ser lastimada y se debe garantizar La libertad de expresión”, manifestó el delegado federal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al evocar que hoy se cumplen ocho años del artero crimen contra la periodista Regina Martínez.

Entrevistado en Plaza Regina en el octavo aniversario luctuoso del homicidio de la periodista corresponsal de Proceso y la Jornada, aclaró que su opinión es independiente de las instancias de seguridad. “Yo primero aclaro que no soy vocero de la mesa de seguridad, ustedes deben saber eso, yo hablo como ciudadano, porque además tuve la suerte de conocer a Regina, como otros periodistas.

“Por desgracia no es la única, son decenas que en Veracruz han sido lastimados; desde las cuentas del gobierno de Miguel Alemán y los subsecuentes, inclusive a los actuales y obviamente nosotros lo que hacemos, convencidos, de que cuando menos haya justicia, y eso si tiene una certeza del gobierno federal”.

“Pero yo creo que los gobiernos estatales, y cualquier autoridad, debe sentar las bases y no podemos permitir como sociedad, ustedes como gremio y siempre lo he dicho, que las investigaciones en todos estos casos si no dejan satisfecha a la familia, al gremio y a la sociedad de nada sirven por eso estamos hoy aquí.

El tema de Regina es que nunca quedamos satisfechos “al menos yo” añadió, de cómo se manifestó esa investigación que supuestamente se atrapó a un autor material pero que dejó a todos con la duda, inclusive por eso seguimos exigiendo justicia.”

Microcréditos

Por otra parte informó que en Veracruz los microcréditos a la palabra están recibiendo mucha aceptación de la población. Dijo que la meta original de cerca de 70 mil créditos proyectados para Veracruz, el día de hoy ya llegamos a 60 mil de estos créditos a la palabra.

El pronóstico es que el día de hoy cumplamos nuestra meta que teníamos asignada, pero es importante que la gente sepa que todavía vamos a seguir recibiendo llamadas a través de los “servidores de la nación”, porque seguramente la meta va a ser ampliada porque están los que demandan que estaban en el centro de Bienestar.

La Secretaría de Economía va a dar a conocer entre el 5 y 7 de Mayo, para incorporar a esos ciudadanos que no estuvieron en el centro de bienestar por alguna razón, aclaro que los trámites no se hacen por gremios, ya sea de taxistas y demás etc, los trámites se hacen de manera individual, sin moche dádiva, ni nada por el estilo.

El funcionario federal indicó que en estos momentos críticos de la pandemia el objetivo fundamental es hacer los trámites vía telefónica, los servidores de la nación están habilitados y garantizan la secrecía de los datos.

Ya posteriormente como se valoren las cosas el 17 de Mayo, se va a informar de los programas de becas, de la producción al bienestar caña, café y del de bien pesca, que son los programas latentes y como continuaran los demás programas de adultos mayores y demás.

Recalcó que el objetivo central sigue siendo el mismo de que lleguen los recursos a la población, porque “la sana distancia siempre va acompañada, lo hemos dicho de una amiga que se llama “elsa lario”, (risa del funcionario), entonces si no hay con que resistir en las casa pues va a ser difícil que su sana distancia ocurra como estamos pidiéndole a toda la gente.

Entonces el salario va a llegar a través de estos apoyos de estos créditos y va a ser más sencillo para la gente resistir los días que faltan, para que entre todos “aplanemos la cresta, la elevación de la pandemia”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube