EL PUEBLO QUITA

EL LINCE

César A. Vázquez Lince

BINIZA: “El pueblo pone”: Democracia “El pueblo quita”: Golpe de estado. Los demagogos de siempre.

Antes que nada debemos aclarar, por más que insista el canciller Marcelo Ebrard a Evo Morales no le dieron un golpe de estado, el renunció por su propia voluntad.

No está en tela de juicio si Evo fue o mal presidente, en materia de Administración Pública tiene los números a su favor, mucho mejor que Maduro, Ortega y él mismo López Obrador; pero el bolivariano ya tiene una historia en su país.

En el 2015 modificó para pasar de una reelección a dos. En el 2016 hizo una consulta popular para volver a reformar la constitución bolivariana para abrir una tercera reelección y perdió.

Sin embargo tenía contra político Tribunal Supremo (Poder Judicial) y fue por otro quinquenio. Y si eso no fue suficiente volvió a competir en las elecciones pasadas, cuyo resultado le favorece bajo sospecha de fraude.

Durante 18 días, los bolivianos salieron a protestar por esa manipulación electoral. Tras el informe de la OEA que denunciaban “irregularidades” y pedían una segunda vuelta. Evo llama nuevamente elecciones, esto fue el punto clave, indirectamente estaba aceptado haber hecho fraude.

Es cuando el jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán le sugiere a Evo renunciar, para este entonces las calles estaban tomadas por los ciudadanos apoyados por la Policía de Bolivia. Poco después Evo Morales renuncia.

En ningún momento el ejercito toma el poder, fueron sus ciudadanos en hartazgo a las manipulaciones de Evo, que buscaba una y otra vez perpetuarse el poder.

El pueblo pone y el pueblo quita.

Lo curio es en que México, el Gobierno de López Obrador acudió a su rescate por razones “humanitarias”. Recordemos que el régimen de la 4T se ha dicho víctima de fraude electores en dos ocasiones, y hoy rescatan a quien se le acusa de lo mismo.

Pero la pregunta real es ¿Por qué lo rescató?

El haberle dado asilo a Evo Morales pone en riesgo la ratificación del tratado de libre comercio, que de no firmarse, la economía de México que esta en crecimiento 0 sin duda empezará a decrecer, bajando aún más la recaudación, haciendo imposible mantener los programas sociales y llevar acabo los grandes proyectos de infraestructura de esta administración.

¿Evo Morales vale tanto?

La realidad es que no, el Presidente lo sabe, no creo que ponga en riesgo el éxito de su régimen por un solo hombre.

Mas bien creo que Evo esta en México con la venia de Trump. Hay que tener a los amigos cerca y a los enemigos más cerca.

SALSEO POLÍTICO

La ejecución del Dip. Juan Carlos Molina Palacios habla de la descomposición social en la que se encuentra hundido el estado, a pesar de lo que digan las autoridades los crímenes de alto impacto no disminuyen.

La Senadora Indira Rosales San Román está por dar su primer informe de actividades y se cataloga a sí misma como defensora de los derechos de los veracruzanos. Es una lástima que no defendió los derechos de los aquellos que despidió injustificadamente de la Secretaria de Desarrollo Social.

Ni que defendió los derechos de los Veracruzanos cuando despilfarro el presupuesto para combate a la pobreza y un gran etc.

En curioso que mientras los Veracruzanos sólo van a los centros de salud a que los reciben y les den su receta para que compren ellos mismos sus medicamentos, la Secretaria de Salud tenga 5 mil quinientos millones en sub ejercicio.

WEB: www.ellincemx

E-MAIL: [email protected]

TWITTER: @ElLince.Mx

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ellince.mx/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube