El PVEM y el 2024 .

????????????????????????????????????

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Revuelo causaron en Veracruz las declaraciones del senador Manuel Velasco Coello en el sentido de que Alberto Silva Ramos puede ser candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura estatal.

“Tiene más futuro que pasado”, fue una de las frases del también aspirante a la Presidencia de la República en 2024 al referirse al ex presidente municipal de Tuxpan, pues fue uno de los funcionarios estatales consentidos de los ex gobernadores priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Con Fidel Herrera fungió como Director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente y salió como candidato a la alcaldía. Con Duarte de Ochoa fue Secretario de Desarrollo Social, Coordinador de Comunicación Social y Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Después de un rato con bajo perfil, regresó como Secretario Técnico del Comité de Elecciones del CEN del Verde; luego, anunció que será el coordinador de campaña del güero Velasco y, tras la aparición de varios espectaculares con la vieja estrategia de que son la portada de una revista, vino ahora el destape.

Lo que generó el ruido es que muchos perfilaban a Javier Herrera Borunda como el que disputaría la posición al Senado en la alianza que, podría continuar con Morena y el PT; si esta se rompía entonces era el candidato natural para seguir los pasos de su padre, pero ya le ganó el brinco, al menos mediáticamente, Silva Ramos.

Hay que tener muy monitoreado al PVEM por cómo se ha movido electoralmente en este 2023. En Coahuila fueron solos y el ex gobernador de Chiapas ya levantó la mano para la presidencial. Desde su aparición este partido político ha sido aliado de Dios y del Diablo por subsistencia. Ya veremos si por primera vez se la van a jugar en ir solitos y si aquí van con Silva o con Herrera.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube