Juan Javier cumplió .

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

El pasado sábado y como ya lo habría anunciado, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, encabezó la concentración pacífica ciudadana en las inmediaciones del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para manifestar la inconformidad de los mexicanos que el representa, ante el actuar de los ministros, que han dado la espalda al pueblo al declarar inconstitucional el llamado Plan B electoral.

Ante lo controversial que resultó la convocatoria, debido a las declaraciones del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, el diputado Gómez Cazarín, se mantuvo firme al llamamiento, que habría hecho en un principio, el gobernador García Jiménez, y le extendió la invitación al líder nacional del MORENA en repetidas ocasiones, sin embargo el hombre nunca apareció el sábado, por los rumbos del vetusto edificio de la SCJN, e incluso se deslindó diciendo, que era una manifestación de Veracruz, no del MORENA ¡Vaya vaya! Con don Mario Delgado.

A la concentración pacífica, asistió únicamente el gobernador García Jiménez, no estuvieron presentes gobernadores de otros estados, que se sumaran a su iniciativa, sin embargo diputados de otros estados, si estuvieron presentes, como el diputado Alejandro Gómez Cazarín del estado de Campeche y algunos otros, que también viajaron expresamente a la concentración.

También estuvieron presentes, los titulares de algunas secretarías como Zenyazen Escobar, Iván Francisco Martínez Olvera, Eric Patrocinio Cisneros, Dorheny García, entre otros, además hubo una fuerte presencia del grupo del subsecretario, Eleazar Guerrero, Unidos Todos, quienes llegaron con muchos ánimos.

Viajaron a ciudad de México comandados por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, las diputadas locales Margarita Corro Mendoza, Adriana Esther Martínez Sánchez, Ana Miriam Ferráez Centeno, Itzel López, Lidia Irma Mezhua Campos, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Lourdes Juárez Lara, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Janix Liliana Castro Muñoz y Magaly Armenta Oliveros, así como los diputados Ramón Díaz Ávila, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Gonzalo Durán Chincoya, Bonifacio Castillo Cruz, José Magdaleno Rosales Torres, Luis Arturo Santiago Martínez, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, Luis Antonio Luna Rosales, Paul Martínez Marie y Francisco San Román Solana y también acompañó al contingente veracruzano, la diputada Silvia Maldonado del Estado de México.

La concentración, duró lo que tenía que durar y hubo discursos tanto del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, como del gobernador Cuitláhuac García; en el templete estuvieron presentes, los senadores por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga y Gloria Sánchez, a los titulares de despacho que asistieron, los dejaron abajo a cada uno con el contingente que llevó.

Pues bueno, ya como quiera salieron librados del compromiso, ahora a lo que sigue y hay que reconocer por supuesto, el poder de convocatoria que tiene el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en todas sus iniciativas.

Estuvo un poquito de mal gusto, el féretro que llevó a lomo, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros, con un cristiano dentro, con una máscara de la magistrada Norma Piña, ¡Vaya! Con tanto feminicidio en el mundo, resulta poquito paradójico ese tipo de chascarrillos, pero bueno don Patochi siempre, con ese humor tan cuenqueño.

Cosas de la vida y menudencias

El pasado sábado, el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, posteó una fotografía en su Facebook, en donde anuncia que asistió a los XV años de su sobrina, en San Andrés Tuxtla, de donde dice que es originario su padre y revela también, que su madre es originaria de Minatitlán, donde él nació; solo le faltó postear ademas: Posdata. No como otras que nacieron en Zacatecas ¡Lol!.

La Fiscalía General de la República, obtuvo finalmente la declaratoria de abandono del rancho Las Mezas, aquel muy cerquita de Valle de Bravo, que era un derroche de lujos, caballerizas y bosques, que presuntamente pertenecía al hoy reo Javier Duarte de Ochoa.

La propiedad estaba a nombre de Moises Manzur, testaferro de Duarte de Ochoa y quien por cierto trae colgada encima, una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al momento el sujeto, no ha sido detenido.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos hasta el miércoles, que mañana lunes no habrá modo de escribir.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube