El rapero británico Abdel-Majed Abdel Bary fue hallado muerto en su celda #España

27.07.2023 España .- Hallan muerto dentro de su celda a rapero acusado en España de dirigir un grupo yihadista. Abdel-Majed Abdel Bary, conocido como ‘L. Jinny’, fue detenido en 2020 en el sur del país ibérico por supuestamente pertenecer a una célula combatiente del Estado Islámico en Siria.

El controvertido caso del rapero británico de ascendencia egipcia, se encontró sin vida en su celda de prisión el miércoles, donde estaba recluido mientras enfrentaba un juicio por presuntamente liderar una célula de Estado Islámico en España por lo que autoridades han iniciado una investigación interna para esclarecer las circunstancias y causas de su muerte.

El juicio de Abdel-Majed Abdel Bary, junto con los otros dos encausados, Abderrezak Seddiki y Kossaila Chollouah, concluyó el pasado 14 de julio en la Audiencia Nacional. La acusación señaló que lideraban una “célula” de Estado Islámico que se financiaba a través de estafas bancarias y buscaba “consolidar” el califato islámico en España.

El Ministerio Público solicitó penas de entre 7 y 9 años para los tres acusados ​​por el presunto delito de integración en una organización terrorista financiada mediante estafas bancarias. Abdel Bary fue detenido en abril de 2020 en Almería durante la pandemia de coronavirus y en pleno confinamiento domiciliario.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó información sobre el líder de la supuesta célula terrorista, destacando que ya estaba fichado por terrorismo en Reino Unido y que había referencias de Europol sobre él. Se dijo que viajó de Turquía a Siria “para defender el camino de Alá” y que en 2017 apareció en redes sociales posando con una cabeza decapitada.

La noticia de la muerte de Abdel-Majed Abdel Bary ha generado conmoción y muchas preguntas sobre lo ocurrido en la prisión. La investigación interna será clave para esclarecer los detalles y las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace.

El caso de este rapero convertido en presunto líder de una célula terrorista ha sido objeto de gran atención mediática, y su detención en medio de la pandemia de COVID-19 despertó amplias especulaciones sobre sus conexiones e implicaciones en el mundo del terrorismo internacional.

Con el triste final de Abdel-Majed Abdel Bary, las autoridades y la sociedad en general quedarán pendientes de las conclusiones de la investigación interna para obtener una mejor comprensión de los acontecimientos que llevaron a esta lamentable pérdida.

La historia de este controvertido personaje seguirá siendo motivo de interés y análisis en el ámbito judicial y mediático.