*Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
EL RETO DE DANIELA
NO SE TRATA de una mera competencia política, ni tampoco algo que se le parezca, pero la futura presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, tendrá que disponer de toda su voluntad, interés y conocimiento de la realidad municipal, para lograr una buena tarea en la administración pública que tendrá a su cargo a partir del primero de enero del próximo año. El asunto no tendría, quizá, en este momento, la importancia que le corresponde, si no fuera por el antecedente inmediato de dos personajes que han asumido con toda responsabilidad el cargo y que han cumplido, al pie de la letra, con las esperanzas del pueblo xalapeño.
Sí, efectivamente, Xalapa, ha recibido una buena conducción en los asuntos administrativos de donde parten los enormes beneficios e imagen de la que ahora goza como capital veracruzana. La sociedad en general está contenta, satisfecha, sabiendo de antemano que hay un deber cumplido a cargo, primero, de Ricardo Ahued Bardahuill, quien tuvo que solicitar licencia para ocupar la responsabilidad que ahora tiene como secretario general de gobierno, en la administración estatal, mientras que Alberto Islas Reyes, tuvo que echar mano de todos sus conocimientos y esfuerzos para cumplir con el encargo de concluir la administración estatal, con resultados, prácticamente, admirables, luego de constatarse que la ciudad ha recibido múltiples beneficios, tanto en obra material, como cultural, política y de servicio social.
No es para espantar a Daniela Griego Ceballos, pero ahí está presente, el antecedente de un reconocido gobierno municipal que, en menos de tres meses, habrá de concluir satisfactoriamente.
——————————–
EL PREDICAMENTO DE LA PRESIDENTE
RESULTA QUE LA presidente de la república, Claudia Sheinbaum, parecía quererle entrar al asunto del senador de la república, Adán Augusto López Hernández, con la finalidad de enjuiciarlo por los posibles delitos que se le pudieran imputar y que han sido el escándalo político de los últimos tiempos. Era el momento de la presidente, para demostrar que tiene plena autonomía en su gobierno y que la que manda es realmente ella. El reciente mensaje de la presidenta, a través de la secretaria de gobernación, fue más que directo acerca de sus intenciones para que, finalmente, fuera el golpe político que necesita y deshacerse de la sombra que no le deja realizar su tarea convenientemente.
Sin embargo, poco a poco ha dejado pasar el tiempo y la oportunidad que tuvo en sus manos, todo indica que la dejó ir, pues, seguramente recibió las instrucciones superiores con una posible amenaza de que, si no obedece, le pudieran aplicar, para el dos mil veintisiete, la famosa revocación de mandato, operada desde el bunker político de López Obrador. Por lo tanto, no fue más allá y su gobierno seguirá siendo el del poder tras el trono, mientras que López Hernández, seguirá impune ante los acontecimientos que ya le han dado la vuelta al mundo.
——————————-
TENSA CALMA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA
SE SABE QUE aún no se dan las condiciones necesarias para que se proceda contra la prórroga del rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, al frente de la rectoría de la Universidad Veracruzana. Tampoco se ha concretado el supuesto acuerdo que según se supo, fue suscrito entre la oposición que demanda la reposición del procedimiento para nombrar legalmente al nuevo rector y el congreso local, para que éste último interviniera en la solución de este conflicto universitario.
Mientras tanto, hay tensa calma en la comunidad universitaria y entre el grupo de académicos que no aceptan esta imposición, pero que pudiera derivar, posiblemente, en una delicada situación que genere a futuro una desestabilización pública de la Universidad, bajo una severa reacción estudiantil.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.