El reto de Ventino con “Quién como tú” fue mantener la esencia de la canción en cuatro voces .

* El cuarteto lleva la música de Ana Gabriel en la sangre .

/ Por: Edelmiro Franco V /

Bogotá, 25 julio (Notistarz).- Lo más difícil y retador de hacer una versión moderna y muy pop del tema “Quien como tú”, éxito de la cantante mexicana Ana Gabriel, fue mantener la letra y la esencia de la canción en una armonía de las cuatro voces femeninas que integran el grupo colombiano Ventino.

Las integrantes de este cuarteto Camila, Natalia, Olga Lucía y María Cristina conversaron con Notistarz sobre la experiencia con este proyecto de interpretar “Quién como tú”, una producción de Amazon Music.

Ventino, que es considerada como una de las primeras “Girl band” de Colombia, ha recibido importantes reconocimientos y premios como Disco de Oro, Sony Music Entertainment en Perú, México y en su país natal.

Son admiradoras de Ana Gabriel y aseguran que la artista mexicana las ha inspirado “a crear música que trascienda fronteras y deje un mensaje positivo como lo es la fuerza del amor”.

“Lo que más le gusta a cualquier persona de Ana Gabriel es su voz. Es una voz diferente, muy ronca. Es una voz que uno distingue en cualquier canción. Uno sabe perfectamente que Ana Gabriel”.

Ese contraste de la voz de la estrella mexicana y “nuestra voz fue lo que más nos llamó la atención para hacer este cover”, señalaron emocionadas las integrantes del Ventino.

“Lo más retador para nosotras fue escoger una canción tan importante en la industria latina y que a la gente le gustara”, anotaron al reconocer que estaban frente a uno de los grandes éxitos de Ana Gabriel, un icono en la música latina.

“Creemos que lo logramos, hicimos una versión muy bonita, sin pretender imitar a Ana Gabriel, dándole nuestro toque, interpretándola a nuestra manera, pero conservando la letra y la esencia de la canción”, subrayaron.

Explicaron que “lo que hicimos fue armonizarla con nuestras voces. Hicimos una versión muy pop, tal vez un poco más traída al 2023, modernizamos un poco más la canción, sobre todo la ‘ventinizamos’, que es lo que hacemos cada vez que escogemos una canción”.

“Es increíble, pero la hacemos muy nuestra. Lo que más nos diferencia son las armonías que hacemos. Este es nuestro elemento diferenciador con cualquier otro artista, solista o de cualquier tipo”, señalaron.

Aseguran que “hay pocos artistas que tengan la posibilidad de hacer tantas armonías como nosotras de cantar a cuatro voces”.

Uno de los aspectos difíciles fue “dar este toque nuestro, sin perjudicar esta canción, sin perder la esencia que es tan poderosa”. “Quien como tú” es una canción reconocida en todo el mundo, que la gente la lleva en su sangre, al igual que Camila, Natalia, Olga Lucía y María Cristina.

El grupo respetó “todo lo que lleva esta canción, pero igual dándole el toque que le queríamos dar con nuestras cuatro voces en armonía. Y creemos que lo logramos. De alguna manera es muy linda, porque no le quitamos ese poder a la canción, sino que le sumamos a la canción, lo que nosotras sabemos hacer y ponerla más moderna”.

“Para nosotras y para nuestra carrera es importante que nos inviten hacer este tipo de cosas y tener alianza con Amazon Music, que nos ha dado la mano desde un principio”, resaltaron.

Señalaron que desde que Amazon Music llegó a Colombia “han estado muy pendientes de nosotras. Es muy importante para el artista cuando recibe este tipo de apoyo porque cualquiera de estas actividades nos pueden cambiar la vida”.

Ventino seguirá apostándole al amor, desamor y a las fuertes pasiones con su música, porque es “eso es lo que vivimos en el día a día” y en esa línea llegará su nuevo álbum.

“Este álbum es de la vida real, todas nos enamoramos, nos desenamoramos, nos rompen el corazón, rompemos corazones. Y de eso se trata este nuevo álbum, de nuestras vidas hechas canciones (…) el amor puede ser un motor de vida”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube