El sol no se tapa con un dedo, le dice la Familia LeBarón a López Obrador.

*Exhiben que sus declaraciones en Sonora y la mañanera faltan a la verdad.

México, 05 julio 20. /BPNoticias/  La familia LeBarón fijó su postura sobre las declaraciones que realizará el presidente López Obrador, a Jorge Ramos, el periodista del medio extranjero Univisión, quien al referir que a su juicio hay cero impunidad en el país, lo ejemplificó con la masacre de mujeres niñas y niños en Bavispe, Sonora.

Participaron 100, y sólo hay 5 vinculados a proceso y dice @lopezobrador_que ya hizo justicia en masacre de niños y mujeres en Bavispe. Quiero vivir en su mundo, ahí donde no hay carencias, donde todo está bien y solo se quejan los mafiosos. Porque aquí afuera duele y un chingo”, le mandó un mensaje Adrián Lebarón, padre y abuelo de su hija y sus nietos masacrados y quemados por un grupo de delincuentes.

No obstante, López Obrador le contó a Jorge Ramos que respondió a la oferta de Donald Trump de resolver el artero crimen contra población civil en total indefensión: “nosotros vamos a resolver el problema y vamos a aclarar los hechos”.

“Tenemos 20 detenidos, 20, y hace 10 días se detuvo al jefe de todos ellos. Entonces, hay una gran diferencia de ahora a antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad, imperaba, así como imperaba la corrupción, imperaba la impunidad, ahora es distinto”.

La respuesta de Adrián Lebarón es contundente en la red social Twitter: “los resultados que señala están muy lejanos a ser ciertos, a menos que se decida desde la Presidencia formular una “verdad histórica” del caso”.

Además, el pasado 30 de junio la Comisión Nacional de Derechos Humanos le negó su estatus de víctimas, según lo denuncio el abuelo de las víctimas, quien fue la voz que avisó a las autoridades al encontrar los autos quemados con niños y mujeres adentro quemados por una turba de desalmados delincuentes que impunemente, ellos si, acaban con familias y seres indefensos.

“Acribillan y quemaron a mi hija y 4 nietos. Mi comunidad ha sido perseguida, secuestrada, vivimos a la sombra del crimen y hoy la @CNDH me dice que no calificamos como víctimas. No entiendo que debe pasar para que termine esta era de sangre y dolor”, denunció Adrián LeBarón.

Adrián, Julián, Bryan, Shalom y gran parte de la comunidad LeBarón,  a propósito de la misma declaración en su gira por Sonora y que repitió este lunes ante Jorge Ramos, signaron un comunicado recordándole la verdad sobre la masacre que afectó a su familia al presidente.

Intento de dar carpetazo a masacre de Bavispe, un claro atentado contra las libertades y la gobernabilidad

Este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en su conferencia matutina, como lo hizo hace alguno días, que se haya logrado resolver el caso de la masacre de 6 niñas y niños, y 3 mujeres, en Bavispe, quienes eran miembros de nuestra familia y comunidad; los resultados que señala están muy lejanos a ser ciertos, a menos que se decida desde la Presidencia formular una “verdad histórica” del caso.

Cierto lo que dijo, van aproximadamente 20 detenidos; solo 5 se están siendo procesados por el delito de homicidio.

Los otros 15 no están oficialmente vinculados a la masacre del 4 de noviembre 2019, están detenidos por el delito de delincuencia organizada pero la Fiscalía no los ha logrado imputar por su participación en la masacre.

Así, cualquier detenido en Chihuahua por delincuencia organizada lo podrían sumar a su estadística y generar condiciones para un carpetazo muy a modo para el gobierno. Hoy, la única forma de decir que se ha cumplido es eliminando la mayor parte de la historia.

A pesar de toda esta confusión, podría estar pasando que el Presidente esté mal informado, y realmente no exista dolo en sus dichos; de lo contrario consideramos sería muy peligroso que quien está al mando de las acciones de seguridad en el país, por decisión propia, defina como resuelto el crimen terrorista.

Esto no solamente iría en contra de nuestras familias y comunidad, sino que cualquier víctima en el país podría correr la misma suerte, así que la justicia quedaría en manos y monopolio de una sola persona, lo cual sería un abierto atentado contra de los mexicanos, nuestras libertades y nuestras instituciones.

Exhortamos al presidente respetuosamente a que dedique un día de mañanera, a visitar a las familias que quedaron rotas por los últimos actos delictivos en Reynosa, en Aguililla, o en tantas otras localidades, para que conozca ese nuevo México profundo que no ha tenido la oportunidad de reconocer ni conocer por la burbuja natural que provoca una investidura de la magnitud que ostenta. Sin aseverar que el presidente habla de mala fe, en los hechos sigue sin tomar en cuenta la realidad del país, ni decir que es hasta una actitud omisa y criminal, más cercana a la “verdad histórica” que a una “cuarta transformación” histórica.

Finalmente, vuelve a señalar con orgullo que no aceptó la ayuda de Estados Unidos, sin embargo, estamos en el México más violento de la historia, decir que estamos padeciendo terrorismo, es sentar las bases de una cooperación, donde si el gobierno mexicano es fuerte, poco debe temer por injerencias en su soberanía, se trata de que se compartan responsabilidades y se generen acciones conjuntas, en beneficio de pueblos profundamente lastimados.

Atentamente

Shalom Tucker y Adrián LeBarón
Julián LeBarón
Bryan LeBarón
Miriam Widmar Rosa Jones
Y demás familia que nos acompaña en la búsqueda de justici

Jorge Ramos confrontó al Presidente 

Cuando el Periodista Jorge Ramos le refirió la cifra los más de 100 agresiones a candidatos en las elecciones del 6 de julio, bajo su gobierno, el Presidente señaló que había cero impunidad.

“Pero en todos los casos, en la mayoría de los casos se ha castigado a los responsables”, reitero López Obrador “Es cero impunidad, ya no hay privilegiados”, insistió ante una realidad que lo exhibe.

La impunidad de este país es más del 90 por ciento- le refutó Jorge Ramos. Y la respuesta fue la misma: “No, en lo que corresponde a nosotros,  dijo en la cerrazón de AMLO a admitir lo que ocurre en el país.

Al insistirle el periodista de Univisión le dijo ” Me refiero a los asesinatos en este país, la mayor parte de esos asesinatos no son resueltos”.

Fue entonces que el mandatario mexicano ejemplificó con el caso de la familia LeBarón y Langdom. “Sí, pero me gustaría que conocieras las cifras, por ejemplo, de los que perdieron la vida durante la campaña. En la mayoría de los casos -y te voy a pasar la información- se detuvo a los responsables, no quedaron impunes esos crímenes”.

“Ya que estamos en esa, te digo, fue muy lamentable, triste lo que pasó en Bavispe, que asesinaron a tres mujeres, a seis niñas y niños”.

“Bueno, tú al final de tu pregunta hablaste de no aceptar o que no acepto apoyo, colaboración. Me habló entonces el presidente Trump para decirme que nos garantizaban apoyo. Y se lo reconocí, y creo que lo hizo de buena fe, es decir, no era un afán intervencionista, sino decir: ‘A ver, ayudamos’. Le dije: No, nosotros vamos a resolver el problema y vamos a aclarar los hechos.

“Tenemos 20 detenidos, 20, y hace 10 días se detuvo al jefe de todos ellos. Entonces, hay una gran diferencia de ahora a antes, porque antes se cometían delitos y no había castigo, había impunidad, imperaba, así como imperaba la corrupción, imperaba la impunidad, ahora es distinto. Entonces, no es un asunto sencillo, pero vamos avanzando, concluyó el presidente.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube