El subejercicio fiscal es un atentado contra la sociedad: Guízar Valladares.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 27 Febrero 2020.-  El diputado del partido Encuentro Social, Guizar Valladares, dijo que el subejercicio fiscal de las diversas dependencias del gobierno del Estado, aunque se manejan diversas cifras alcanza unos cuatro mil millones de pesos, lo que es una cantidad enorme para las necesidades de Veracruz.

Siempre lo he dicho, el subejercicio fiscal en un gobierno en áreas de agricultura, salud, etcétera, “es un atentado contra la sociedad toda vez que hay necesidades y derivan a que hay una mala planeación en el ejercicio fiscal y  no es justo que la sociedad quede en espera teniendo los recursos disponibles autorizados por el congreso”.

Dijo que tendrían que venir los secretarios de despacho a explicar a los diputados, por qué no se invirtieron esos recursos que tanto faltan hacen.

Guizar Valladares, recordó que la ley hacendaria a nivel federal implica sanciones al subejercicio en el presupuesto.

Cuestionado sobre la reducción del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública, en cuanto  los recursos sobre seguridad tomando en cuenta los focos rojos en la entidad, principalmente en Coatzacoalcos y en Córdoba, dijo que de ser real el avance que enviaron por subejercicio, sería una irresponsabilidad.

“Cómo vamos a recortar en materia de seguridad un recurso si lo que más se necesita y hay un problema de carácter social y es la economía, hay temas prioritarios para la sociedad y la inconformidad como lo he señalado en diversas ocasiones es el tema de inseguridad en el sur de Coatzacoalcos es enorme, hablamos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Moloacán, Nanchital etcétera, esto creo es muy tangible que no se ha podido disminuir la percepción social por un lado y los hechos tangibles por otro”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube